Redacción El País
Fiel a su estilo, el tenista ruso Daniil Medvedevmostró su disgusto por las canchas de polvo de ladrillo luego de ser eliminado sorpresivamente en la primera ronda de Roland Garros 2023en declaraciones que cayeron pesadas para el mundo del tenis.
El número dos del ranking ATP, que venía de levantar su primer torneo sobre arcilla en el Másters 1.000 de Roma el pasado fin de semana, perdió 6-4 en el quinto set ante el brasileño Thiago Seyboth Wild,proveniente de la qualy, y se despidió abucheado por el público local. Tras el partido, despreció una vez más a la superficie, a la que ha confesado "odiar" en otras oportunidades: "Cada vez que termina la gira de arcilla, estoy feliz".
"No importa a dónde llegue; si cuartos de final o lo que sea. Si a la gente le gusta comer tierra, tener arcilla en sus championes, en sus medias, en sus bolsos, bien por ellos. A mí no me gusta", ironizó.
El desprecio del ruso se suma a otras declaraciones suyas en las que ha dejado de manifiesto su poca afinidad hacia el polvo de ladrillo. Incluso, luego de la obtención del título en Roma dijo que en parte se había reconciliado con ese tipo de terrenos, aunque aún estaba lejos de amarlos. "Siempre trato de dar lo mejor en los torneos y de creérmelo, pero al mismo tiempo en cada partido no sabía si podría ganar porque normalmente odio el polvo de ladrillo, no me siento cómodo y no juego bien aquí”, señaló.
Consultado por una eventual nueva "amistad" con la arcilla, respondió: "Amistad (sí). No diría que la amo porque me encantan las pistas duras, pero ahora la arcilla me gusta mucho más".
-
Batacazo sudamericano en Roland Garros: quedó eliminado en primera ronda Daniil Medvedev, número dos del mundo
Medvedev se consagró campeón en el Masters 1.000 de Roma: qué dijo tras su primer título en polvo de ladrillo
Marcel Felder: Fue la raqueta número uno de Uruguay, jugó al Play Station con Rafa Nadal y hoy vive en Estados Unidos dando clases de tenis