Redacción El País
La gira por Hungría de las últimas dos semanas le sentó tan bien al uruguayo Franco Roncadelli (24 años) que la actualización del ranking mundial de este lunes le trajo nuevas (y buenas) noticias respecto a su clasificación.
Una conquista inicial en el future de Nyiregyhaza le permitió levantar la primera copa profesional de su carrera y posteriormente llegar con fuerzas a la semana siguiente, donde también se consagró campeón este último domingo en el país europeo. En ambos casos lo hizo en torneos de la categoría future, en individuales.
De esta manera, Roncadelli se convirtió en el nuevo número 502 del mundo en el circuito ATP, lo que mejora aún más su clasificación como el mejor tenista uruguayo del mundo.
El nacido en Montevideo se sacrifica para pelear cada peso y los viajes siempre resultan ser una apuesta. "Mis padres se rompen el lomo para que yo pueda jugar al tenis y una raqueta es cara; no me puedo dar el lujo de andar rompiéndolas como si nada. De chico, rompía algunas, era más calentón, y con el tiempo me hicieron entenderlo. Ahora, que tengo sponsor y no tengo que pagarlas, las valoro mucho más. Se me pasan por la cabeza bastantes cosas y, antes de romperlas, pienso que capaz que hay una persona que las necesita mucho más”, le dijo hace unos meses a Ovación.
Por detrás suyo, entre los uruguayos, están el pibe de 18 años Joaquín Aguilar (813), Pablo Cuevas (842), Ignacio Carou (907) y Federico Aguilar (1156).
Aunque Ariel Behar ocupa el puesto 35 y compite en las mejores competencias semana a semana, su ubicación corresponde a la modalidad de dobles.
-
Roncadelli: el uruguayo que pelea cada peso, no rompe raquetas y busca su lugar entre los 100 mejores del mundo
Los mellis Aguilar: las dos joyas del tenis uruguayo que estudian a distancia y cambiaron su vida por competir
El proyecto de un argentino que busca darle un giro al tenis uruguayo: "Que se entrene mejor que en el mundo"
La crisis del tenis en Uruguay: con Pablo Cuevas al borde del retiro, ¿por qué no surgen más jugadores?