CHALLENGER
El partido definitorio duró 3 horas y 10 minutos en el Carrasco Lawn Tennis y se tuvo que jugar en dos días por las lluvias en Montevideo.
El argentino Genaro Olivieri, quien ocupaba el lugar 253 del ránking ATP antes de viajar a Montevideo, se consagró este lunes como campeón del Uruguay Open luego de vencer en la final a su compatriota Tomás Martín Etcheverry por 6-7, 7-6 y 6-3 en la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis.
De esta forma, el deportista nacido en la ciudad de Bragado en agosto de 1998 le puso el broche de oro al certamen en un encuentro que comenzó a disputarse el domingo y que debió aplazarse por la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.
Olivieri, de 24 años, terminó jugando su primera final y levantando la copa en un torneo al que ingresó debido a que se bajó Federico Coria por lesión. Genaro comenzó la competencia en el puesto 254 del ranking ATP y se fue de Uruguay en el puesto 191.
En la cancha de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Olivieri jugó en esta jornada a un gran nivel y dejó rápidamente sin opciones a Echeverry, quien ocupaba el puesto 85 del mundo antes del torneo y ahora llegó al puesto 80.
Luego de caer en el primer set por 6-7 y ganar el segundo por 7-6 el domingo, el nuevo campeón ganó este lunes el último y celebró bajo una lluvia que no se detuvo.
Durante el torneo, Olivieri venció al británico Jan Choinski, al portugués Gastão Elias, a su compatriota Marco Trungelliti y al argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone.
Finalmente derrotó en el último partido a Etcheverry, lo que le permitió sumar 80 puntos para el ránking ATP y ganar un premio de 7.200 dólares.
También, le posibilitó sumarse al cuadro de deportistas que ganaron el mencionado torneo, entre los que aparecen los reconocidos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas, todos nacidos en Argentina.
El Uruguay Open, que comenzó a jugarse en 1998 y este año celebró su edición número 21, es uno de los torneos del circuito Challenger que se disputa en Sudamérica y que en esta temporada reunión a tenistas de 14 país.
En esta edición, la competencia tuvo como uno de sus atractivos principales la presencia del sueco Björn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam, quien viajó a Montevideo a acompañar a su hijo Leo.