Redacción El País
El US Open 2024, conocido popularmente por ser el último Grand Slam del año, comenzó a jugarse este lunes en los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.
La presente edición, al igual que la de 2023, no contará con la presencia de Rafael Nadal, quien semanas atrás anunció su baja del torneo de tenis que reciben las canchas de Flushing Meadows.
“Hola a todos, escribo hoy para haceros saber que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar donde tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones eléctricas y especiales nocturnas en NYC en Ashe, pero no creo que sea capaz de dar mi 100% esta vez. Gracias a todos mis fans de EE.UU. en particular, los extrañaré a todos y los veré en otro momento. ¡La mejor de las suertes a todos por el siempre increíble US Open! Mi próximo evento será la Copa Laver en Berlín”, había dicho el español, que fue reemplazado por el locatario Mackenzie McDonald.
Tampoco formará parte de la cita la jugadora Ons Jabeur (17° del ranking mundial), que fue finalista del US Open en 2022 y no podrá participar debido a una lesión.
Similar es el caso de Cameron Norrie, que anunció en redes sociales que se sigue recuperando de una molestia en el antebrazo y, en consecuencia, se quedará afuera del torneo. Su reemplazante es el argentino Francisco Comesaña.
Quienes sí integran el cuadro principal son los primeros clasificados del circuito masculino, que se perfilan con grandes posibilidades de levantar el trofeo. El número uno del ATP, Jannik Sinner, retuvo su posición tras un escándalo desatado debido a un doping positivo y es uno de los señalados como candidato en la previa.
También el segundo en la clasificación mundial, Carlos Alcaraz, que fue campeón de la edición de 2022 y reciente finalista de los Juegos Olímpicos. Su verdugo, el serbio Novak Djokovic (número tres del mundo), es la figura de mayor peso al defender el título de campeón.
Pese a que estos son los nombres de mayor importancia, todos los preclasificados a la competencia suelen ser más fuertes que aquellos que provienen de la qualy (rondas previas de clasificación) o que su ranking no les alcanza para quedar posicionados entre los 32 primeros.
-
Falleció el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson: tenía 76 años y había sido diagnosticado con cáncer terminal
Alejandro Balbi: el agradecimiento al plantel de São Paulo y las muestras de afecto que llegan por Izquierdo
Número uno mundial del tenis dio positivo en dos controles antidoping, pero fue declarado como "inocente"