Federer venció a Sampras en el duelo de exhibición

El suizo, de 26 años, se impuso por 6-4 y 6-3 al estadounidense, diez años mayor, en el primero de los tres partidos de la serie

El suizo Roger Federer derrotó al estadounidense Pete Sampras en dos cerrados sets, por 6-4, 6-3, en el primero de la serie de tres partidos de exhibición entre los dos mayores campeones de la historia del tenis, ayer en Seúl.

Cuando servía para ganar el partido con 6-4, 5-3 (40-30), Federer cometió una falta con su revés, dejando a Sampras empatar en este último juego. Pero el actual número uno mundial ganó los dos puntos siguientes para cerrar el partido en apenas 61 minutos.

Después de ganar el primer set por 6-4, Federer se llevó cuatro de los cinco siguientes juegos en el segundo parcial. Sampras dio signos de vida en el sexto, ganando fácilmente con la ayuda de su potente servicio.

Pero el estadounidense sólo pudo ganar un juego más contra el suizo, que demostró sin esfuerzo por qué es el número uno por cuarto año consecutivo.

"Estoy muy contento con mi actuación, pero pienso que Pete juega todavía muy, muy bien", confesó Federer después del primer partido de este `duelo generacional`. Sampras logró diez `aces` frente a seis de Federer.

"Estoy un poco decepcionado", declaró Pete Sampras. "Todavía soy capaz de sacar muy bien, pero lo más difícil para mí es desplazarme por la pista", señaló el estadounidense. No he estado bastante atento con la volea y he fallado golpes fáciles".

Federer conféso haber estado "un poco tenso" por el hecho de tener al otro lado de la red a uno de sus héroes.

En el primer set, Sampras rompió el servicio de Federer en el quinto juego, colocándose con 4-2 a favor después de confirmar su `break` con un juego ofensivo de saque-volea. Pero Federer se recuperó para ganar los cuatro siguientes juegos y el set, rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones con sus mejores golpes.

El segundo encuentro entre Federer, de 26 años, y Sampras, 36 y retirado desde finales de 2002, se celebrará mañana en Malasia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar