A 18 años de su primer enfrentamiento, también en París, Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a verse las caras para protagonizar un partidazo correspondiente a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.
Será el 60º cruce entre ambos, con un historial que por ahora está levemente inclinado a favor del serbio, quien lidera con 30 victorias por sobre 29. El partido será este lunes, pero con horario a confirmar, aunque se presume no sea antes de las 08:30 de Uruguay.
Cabe recordar que en esa misma jornada Nadal estará jugando el dobles con Alcaraz. Se presume que este último pueda ser por la noche.
Djokovic, que entró en acción primero, se deshizo el sábado de Matthew Ebden en menos de una hora de juego y no tuvo piedad: le ganó por 6-0 y 6-1 para avanzar sin complicaciones a la siguiente fase.
A Nadal, por su parte, le llegó su turno este domingo tras haberse estrenado con victoria junto a Carlos Alcaraz, su compañero de dobles. Hizo lo propio en singles y sacó un triunfo frente a Marton Fucsovics con un poco más de trabajo: fue 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y media.
El partido entre Nadal y Djokovic se jugará sobre el polvo de ladrillo de París y tendrá lugar en la Philippe-Chatrier, la cancha central de Roland Garros.