Forlán tras su debut en el Uruguay Open: "Me preparé para no pasarla tan mal y disfrutar y fue lo que hice"

Cachavacha hizo su estreno profesional en el tenis jugando el dobles con Federico Coria por los octavos de final del certamen disputado en Montevideo.

Compartir esta noticia
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP.

Redacción El País
Diego Forlán es historia viviente del fútbol y la selección uruguaya de fútbol, pero este miércoles cambio de pelota y debutó profesionalmente con la de tenis, en el Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.

Hizo dupla con el argentino Federico Coria para el torneo de dobles y, como era previsible, cayó en su estreno ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por octavos de final por 6-1 y 6-2 en 47 minutos donde de todas maneras el uruguayo tuvo momentos destacados.

"Siendo máster es imposible que pueda jugar en un torneo profesional por ranking, porque obviamente que no lo soy y no lo tengo. Por iniciativa de Nacho Carou, que me había insistido en jugar, y Fede (Coria) que aceptó, se dio la posibilidad de jugar y tener el privilegio de jugar en un torneo profesional", dijo Forlán al comienzo de la conferencia de prensa.

Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP.

Sobre la estrategia de los rivales, explicó: "Sabíamos que Federico Zeballos le pegaba bastante duro. Generalmente le pegaba más cruzado, pero era lógico sabiendo que tenía un jugador que no tenía el nivel que tiene un jugador profesional, iba a tratar de buscarme en aquella bola que le quedara más o menos bien, de tratar de tirarme. Es lógico y normal, yo tenía que estar más atento, alguna agarré y hubo otras que no".

Enseguida le agradeció a su dupla: "Agradecido de tener la oportunidad de jugar al lado de Fede, que él haya aceptado. No es nada fácil tener a un jugador amateur a su lado en un tipo de torneo como este que viene jugando a un nivel alto. Así que la verdad que fue una experiencia muy linda".

"No es algo que había imaginado ni lo había soñado, se dio y la verdad que agradecido de tener la oportunidad de poder haber entrado, jugar con jugadores profesionales, que no es nada fácil. Hay que tener cierta valentía para jugar y bueno, la verdad que agradecido por haber tenido esa oportunidad", manifestó.

Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Diego Forlán y su debut como tenista profesional en el Uruguay Open.
Foto: AFP.

Le consultaron por la jugada con la que se queda y respondió: "Quizás alguna derecha que pegué, ahí que tuve un intercambio con ellos y alguna gané. La verdad que me quedé contento, lo disfruté. No es nada fácil, la verdad que me había tocado venir a jugar una exhibición creo que en 2017 o 2018, obviamente yo no tenía el tenis que tengo hoy. Por más que al fútbol estaba acostumbrado a jugar con más de 60.000 personas, es un deporte que lo dominás y lo tenés recontradominado, entonces se te hace mucho más sencillo. Cuando tenés un deporte que es nuevo y obviamente no estás acostumbrado, se complica un poco más".

"Me preparé para, por lo menos, no pasarla tan mal y poder disfrutar, y fue lo que hice. Así que la verdad agradecido a toda la gente que vino, llenaron el estadio, espero que hayan disfrutado un poquito con Zeballos y Arias que son dos grandes tenistas, más alguna de Fede y alguna mía espero que hayan disfrutado un lindo tenis".

"El marco de público fue espectacular, el ambiente que se generó en la cancha, en este club que tanto quiero y que me formé y me crié, la verdad que muy agradecido. Había muchísimos amigos, la familia entera, la verdad que tener el privilegio de jugar un torneo profesional de esta índole es para agradecer, así que lo disfruto muchísimo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar