Ganó en la gira Cosat y ahora se va para Europa

Milagros Abal sueña con jugar un Grand Slam

Compartir esta noticia

GUSTAVO SÁNCHEZ

Milagros Abal es una de las grandes promesas femeninas que tiene el tenis uruguayo a corto plazo.

Sus rendimientos en la última gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde obtuvo el título en Bolivia y jugó las finales de Ecuador y Colombia, le dieron el derecho a integrar la selección sudamericana que disputará una gira a partir de mayo por Europa.

La joven, de 16 años recién cumplidos, que decidió dedicarse este año pura y exclusivamente a la práctica de tenis, estuvo con Ovación y contó su objetivo de llegar a jugar un Gran Slam.

"La verdad que los rendimientos en la gira Cosat me sorprendieron mucho. Obtuve victorias como las que logré contra rivales a las que antes no superaba de la forma que lo hice, y eso me sirvió para darme cuenta de que estoy en buen nivel", comentó Milagros.

El trabajo previo a la gira, bajo la conducción de sus entrenadores Víctor Caldarelli y Marcelo Aguirre, fue muy intenso y una de las claves del éxito.

"Trabajé duro, seis horas por día, antes de la gira y creo que ahí estuvo el secreto. Está claro que para llegar a estar arriba tienes que ser exigente con tus entrenamientos y es lo que estoy haciendo. Ahora se vienen rivales muy duras en Europa, me servirá para saber cual es mi real medida y hasta dónde puedo llegar", expresó la joven tenista, quien sobre su meta a corto plazo agregó que "quiero empezar a jugar Futures y ganar mis primeros puntos. Soy consciente de mi edad, pero sé también que al tenis de primer nivel cada vez se llega más joven, así que no hay tiempo para descansar. Tengo que trabajar duro y este va a ser un año clave. Por eso la decisión de dedicarme exclusivamente a jugar tenis en el 2008".

Pese a la exigencia de los entrenamientos, Milagros confiesa que no hay presión extra, salvo la de disfrutar el juego.

"Estoy muy tranquila. Tengo el apoyo de mi familia que es lo más importante de todo y disfruto de practicar el deporte que más me gusta. Tengo claro que con buen entrenamiento y sacrificio se puede llegar. No será sencillo, ya que son muchas la que lo intentan, pero soy consciente de mis virtudes y de lo que tengo que trabajar", comentó Abal.

Su sueño, dijo, es "poder llegar a jugar un Grand Slam. Es lo máximo que puede aspirar una tenista que recién comienza a jugar en forma exigente. El camino no es sencillo y hay que sacrificar muchas cosas, pero me gustaría algún día poder jugarlo".

Europa será un gran salto para la carrera de la joven tenista uruguaya. Milagros Abal trabaja duro para llegar lejos.

"No me gusta mirar tenis por la televisión"

Milagros Abal está muy motivada con la práctica del tenis, pero no le gusta mirar los partidos por la televisión.

"Disfruto mucho jugando y viendo partidos en vivo, pero no me gusta mucho mirar tenis por la televisión. Por eso es que cuando me preguntan si tengo alguna tenista favorita como espejo, digo que no. Lógicamente que el juego de Justine Henin es espectacular, pero trato de no reflejarme en ninguna de ellas".

Sobre su estilo, la tenista uruguaya afirmó que "tengo un tenis agresivo y defino los puntos con rapidez. Ahora estoy trabajando mucho más en subir a la red con mis entrenadores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar