WTA
La española que nació en Venezuela habló con Ovación y dijo que pensar en la cita olímpica de Tokio es una motivación extra entre tantas complicaciones.
El tenis ya comenzó una nueva temporada y cada competidor, en la medida de lo posible, se va trazando sus objetivos para un año que no parece ser tan diferente al 2020, al menos por ahora.
Garbiñe Muguruza, número 15 del ranking de la WTA, habló con Ovación y mientras se adapta a los tiempos de cuarentenas obligatorias, apronta el WTA 500 Melbourne Yarra Valley Classic 2021 que será el certamen previo al Abierto de Australia, su primer gran objetivo de la temporada.
“Soy bastante activa y con esto de tener que hacer cuarentena y estar en burbujas me pierdo un poco de recorrer las ciudades y tomarme un helado dando un paseo, pero aprovecho para mirar series, películas y mejorar mis idiomas. Ahora estoy perfeccionando el francés, por ejemplo”, contó.
El inicio de la temporada de los torneos de la WTA —que en Uruguay se podrán ver en vivo por ESPN— será para la española de 27 años nacida en Venezuela un reto mayor, ya que apunta a ganar todo, pero se ilusiona también con Tokio 2020.
La tenista fue clara y se ilusiona con un 2021 con cita olímpica: “Tengo las esperanzas de que este año se puedan realizar los Juegos Olímpicos y sería una motivación extra para nosotros porque tendremos un objetivo muy bonito por delante, ya que mi meta es ganar una medalla. Hay otra energía cuando sabés que tenés los Juegos por delante. Todas las semanas miro actualizaciones de noticias para estar al tanto, pero estando muy tranquila”.