Gira frustrada por Sudamérica: Alcaraz jugó dos puntos en Brasil, lloró y se despidió pidiendo disculpas

El joven tenista español perdió de manera prematura ante el finalista del Uruguay Open 2023, Thiago Monteiro.

Compartir esta noticia
Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz sufre una lesión en el ATP de Río de Janeiro.
PABLO PORCIUNCULA/AFP fotos

La Nación / GDA
Apenas 18 minutos. Ese fue el tiempo que estuvo en cancha el español Carlos Alcaraz en un debut fallido en el ATP 500 de Río de Janeiro. Fue una noche desafortunada para el número dos del mundo, que apenas consiguió completar dos games antes del retiro definitivo cuando igualaba 1-1 con el brasileño Thiago Monteiro, finalista del Uruguay Open 2023.

¿Qué pasó? Apenas estaban 15-15 en el primer game cuando Alcaraz pegó la devolución sobre su izquierda, y buscaba regresar al centro con pasos laterales, pero se enterró el pie derecho y se dobló el tobillo. Cayó aparatosamente y se quedó quieto, y sólo se levantó cuando fue ayudado por el umpire Arnaud Gabas.

Lo atendió de inmediato Alejandro Resnikoff, el fisioterapeuta que trabaja para la ATP, quien le vendó el tobillo. El español continuó jugando un poco más. Consiguió quebrar el saque del jugador brasileño, pero a continuación cedió el suyo, y tras sentir que la lesión comprometía sus movimientos, se dirigió a la red, y anunció su salida, tras lo cual recibió el abrazo y el consuelo de Monteiro.

“Hablé con el fisioterapeuta en la cancha y decidimos juntos que seguiría para ver si mejoraba. No fue así, así que preferimos tener cuidado y retirarnos por precaución. Esas cosas suceden, aún más en el polvo de ladrillo. No fue un problema de la cancha, me lastimé en un cambio de dirección y eso pasa en este tipo de superficie”, dijo el español en rueda de prensa.

Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro.
Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro.
Foto: AFP.

Sin chances de pelear por la corona en la ‘Cidade Maravilhosa’, donde el año pasado perdió la final con el británico Cameron Norrie, Alcaraz completa siete meses sin ganar un título. El último que celebró fue en el césped de Wimbledon, en julio pasado.

La lesión, por otra parte, es una pésima noticia para Alcaraz, que no ha tenido un buen arranque de año, o al menos con los resultados que él aguardaba. En el Australian Open alcanzó los cuartos de final, etapa en la que fue derrotado por el alemán Alexander Zverev, y la semana pasada perdió en las semifinales del Argentina Open, certamen en el que defendía el título, derrotado por el chileno Nicolás Jarry. Esta es la tercera vez en su carrera que se ve obligado a retirarse de un encuentro.

Carlos Alcaraz atendido por el fisio.
Carlos Alcaraz atendido por el fisio.
Foto: AFP.

"Acabo de realizarme una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer, y tengo un esguince lateral grado II que me tendrá unos días parado… Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells", escribió luego de pedirle disculpas al público brasileño por la tempranera retirada.

Por su lado, Monteiro, 117 del ranking y que entró en el torneo gracias a una invitación especial, avanzó a la segunda ronda, etapa en la que afrontará un duelo brasileño contra Felipe Meligeni Alves, que en otro encuentro del martes eliminó al argentino Pedro Cachin con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. El tenista fue finalista del Uruguay Open 2023 y perdió ante Facundo Díaz Acosta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Alcaraz

Te puede interesar