URUGUAY OPEN
El boliviano regresó a Montevideo para jugar el Uruguay Open, torneo del que fue finalista en la edición de 2014 enfrentando a Pablo Cuevas.
Con buenas sensaciones y con mucha confianza, Hugo Dellien es uno de los jugadores que toma al Uruguay Open como una oportunidad de crecimiento en su carrera deportiva.
El boliviano de 28 años tiene buenos recuerdos del Challenger de Montevideo porque en 2014 fue finalista del certamen que quedó en manos de Pablo Cuevas, quien se quedó con la victoria 6-2 y 6-4.
“Fue la primera final de un Challenger para mí, la primera vez que jugaba con tanta gente en un estadio y además, fue contra Pablo (Cuevas) que estaba Top 100 del mundo en ese momento. Para mí fue una experiencia única que me trae muy buenos recuerdos. Aparte es muy lindo el club y el ambiente que se vive acá. Por eso trato de disfrutar el torneo cada vez que me toca venir”, le contó Hugo Dellien a Ovación.
Ganador de seis títulos en torneos Challenger, el boliviano que está radicado hace ya muchos años en Argentina, confesó que “llego bien porque tuve una muy buena gira desde Lima, me siento con mucha confianza, jugando un gran tenis y ojalá esta semana pueda mantener ese nivel acá en Montevideo”.
Los títulos de Dellien en Challenger se reparten en dos conquistas en Estados Unidos -en Sarasota y en Savannah en 2018-, otros dos en Italia -en Vicenza 2018 y en Milán 2019-, Santiago de Chile 2019 y el último en Lima, en octubre, tras vencer en la final al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 75.
Respecto a lo que significa una nueva presencia en el Uruguay Open, el boliviano dijo que “todos los tenistas aprovechamos la oportunidad de jugar cerca de casa, una de las cosas más difíciles en un circuito mundial. Yo vivo en Argentina hace muchos años y hay varios jugadores que siempre vienen porque les queda cerca, es más cómodo, vienen con su familia o sus amigos, disfrutan de todo y eso no lo tienen otros torneos, por eso destaco esto que pasa acá en el Uruguay Open”.
Respecto a esto último, Dellien contó que “algunas veces, cuando puedo, me gusta venir con mi familia porque se disfruta un poco más también”.
Hugo es el máximo exponente del tenis de Bolivia y acerca de eso expresó que “no soy quien para catalogarme como referente, ídolo o lo que sea, pero ojalá lo que estoy haciendo en el circuito pueda traer buenos resultados a futuro para todo el país”.
Con muchas ganas y confianza, Hugo Dellien tiene los objetivos claros y se apronta para debutar en esta edición del Uruguay Open: “Me voy contento con disfrutar, con sentirme bien y con competir de la mejor manera. Eso es lo más importante para mí en este momento”.
El primer rival de Hugo Dellien
El tenista boliviano de 28 años debutará hoy desde las 13 horas y se medirá por primera vez al uruguayo Francisco Llanes (19 años) quien llega de disputar la Copa Davis en Montevideo junto al equipo uruguayo durante el mes de septiembre. En su último partido, en este mismo torneo, el número 1.256 del mundo cayó ante el neerlandés Botic van de Zandshulp por 6-0 y 6-4.