AFP y EFE
El italiano Jannik Sinner se mostró implacable este miércoles ante el australiano Álex de Miñaur para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá al estadounidense Ben Shelton para mantener viva la defensa del título.
El número uno del mundo no mostró señales de los problemas físicos que lo lastraron en la ronda anterior, y pasó por encima del héroe local en la Rod Laver Arena con un contundente 6-3, 6-2, 6-1.
En semifinales se batirá con el estadounidense Shelton, verdugo del italiano Lorenzo Sonego, para un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic o el alemán Alexander Zverev.
El italiano de 23 años ganó el año pasado en Melbourne su primer Grand Slam, batiendo en semifinales a Djokovic (diez veces campeón en este torneo) y al ruso Daniil Medvedev en una final en la que perdía por dos sets.
Fue el inicio de una temporada de éxitos para Sinner, que conquistó también el Abierto de Estados Unidos y las ATP Finals a pesar del escándalo por un positivo en dopaje que la agencia de integridad del tenis consideró accidental.
"La mejor rivalidad"
Sinner, que se clasificó este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia, considera que "la mejor" rivalidad que hay ahora en el tenis es la que mantienen el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, que protagonizaron la víspera uno de los enfrentamiento de cuartos de final, con victoria para el balcánico.
"El partido entre Novak y Carlos fue increíble. Es difícil ver estos enfrentamientos en cuartos de final, deberían darse en la final o en semifinales", opinó.
Djokovic, actual número siete del mundo, se impuso a Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
"La rivalidad entre Carlos y Novak es la mejor que tenemos ahora mismo en el tenis. Hubo intercambios increíbles", incidió Sinner.
El italiano se impuso por su parte al australiano Alex de Miñaur (6-3, 6-2 y 6-1), que definió el juego de Sinner como "surrealista"
-
Ya no hay más representantes de Uruguay en el Punta del Este Open: mirá los resultados de este martes
Abierto de Australia: Djokovic se impuso ante Alcaraz en un cruce épico y jugará su semifinal 50 de Grand Slam
"Lo siento, amigo. Tengo esposa": Djokovic hizo reír a Australia con su reacción ante el grito de un fanático