Redacción El País
El argentino Horacio Zeballos, actual número uno del mundo en dobles, reflexionó sobre el costo que implica ser tenista profesional y calificó al tenis como un deporte "caro", en el que los jugadores requieren de sponsors o ayudas económicas para poder crecer.
En diálogo con Infobae, el doblista —que llegó a la cima del ranking mundial a sus 39 años— compartió su visión sobre el camino que deben recorrer los tenistas para alcanzar el éxito. “Yo creo que en el fútbol hay más deportistas y pueden hacer más plata que en el tenis. En el tenis es un grupo bastante selecto el que puede hacer una gran diferencia económica”, comenzó diciendo.
Según él, una de las principales diferencias con el fútbol radica en la cantidad de personas que logran destacarse económicamente en cada deporte y el tenis, en ese sentido, solamente tiene lugar para unos pocos privilegiados que alcanzan un nivel de ingresos realmente significativo.
“El tenis es un deporte caro. Usualmente, casi todos los tenistas hemos tenido una especie de sponsor o ayuda económica. Si no es de la familia, es alguna ayuda externa porque los viajes son caros y si querés hacerlo con un entrenador, es doble”, subrayó, en referencia a las dificultades que atraviesan chicos jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para llegar a la elite.
Además, Zeballos destacó la importancia de contar con un equipo reducido, pero eficiente: “Hay menos gente también alrededor. Creo que eso es muy importante también. Una de mis virtudes fue rodearme de gente muy capaz y que me ha ayudado mucho. En el fútbol, por lo poco que he visto desde cerca, hay mucha gente detrás y eso obviamente no ayuda”.
Consultado por su longevidad, que le permitió llegar al top del dobles por primera vez el pasado mayo, reconoció que no tiene un límite previsto para seguir jugando y habló sobre sus planes a futuro: "Hasta que no lo disfrute más. A veces los viajes se hacen largos, pero mientras lo siga disfrutando lo voy a seguir haciendo".
"Me encanta el tenis y por eso tengo casi 40 años y sigo adentro de la cancha. Así que, de alguna manera, seguiré ligado", expresó el jugador, que se convirtió en el primer argentino en llegar al número uno del ranking masculino.
-
Pablo Cuevas: la chance de jugar con Djokovic o Nadal en Uruguay, la anécdota con Messi y su nuevo trabajo
El legado de Pablo Cuevas: le dijo que "no" a Federer, cruzaba remando para entrenar y fue el mejor de todos
El milagro de Uruguay en Copa Davis: el pibe que pidió permiso en el liceo para viajar y la alegría de Forlán