EFE
El español Rafael Nadal se puso a tono el pasado domingo con un partido de exhibición en Las Vegas que lo enfrentó a su compatriota Carlos Alcaraz y terminó con victoria 3-6, 6-4 y 14-12 para este último.
Previo al encuentro, en sus declaraciones a la prensa, el exnúmero uno del mundo habló del futuro de su carrera profesional y sus objetivos para los próximos meses. "El hecho de estar aquí ya es una buena noticia. No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo. Me ilusiona entrenar con otros profesionales y jugar con Carlos en Las Vegas, aunque no he jugado un set desde Brisbane",
"Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si tengo que arriesgarme será en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%", confesó.
DON RAFAEL NADAL PARERA. #ElSlamDeNetflix pic.twitter.com/6rLiRffcFN
— Netflix España (@NetflixES) March 3, 2024
A sus 37 años, aseguró, le gustaría seguir siendo "competitivo" y al mismo tiempo disfrutar de pasar el rato adentro de una cancha. Para llegar en buena forma a Roland Garros, su gran objetivo del año, evaluará los próximos pasos a seguir: "Me encantaría estar en Montecarlo, aunque tendré que analizar cómo estoy en cada momento. Haré lo máximo para tener opciones, quiero hacer las cosas que realmente me hagan feliz. No me estoy despidiendo, me gustaría hacerlo siendo competitivo y disfrutando en cancha",
Nadal sostuvo que los españoles deberían sentirse "muy felices por tener a alguien como Carlos Alcaraz" después de protagonizar el espectacular partido de exhibición en Las Vegas que duró más de dos horas.
"Es un gran reto, es una generación completamente distinta. En España deberíamos estar muy felices por tener a alguien como Carlos. Es un gran jugador, con tan solo 20 años ganó dos 'grandes', varios torneos muy importantes. Como aficionado voy a seguir disfrutando mucho con él".
Nadal, que volvió a competir por primera vez desde el 5 de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular, se mostró muy feliz por el partido más allá de la derrota.
"Tenía que estar aquí el año pasado pero lamentablemente tuve unos problemas y no pude. Me divertí. Felicidades a Carlos por un gran encuentro", afirmó.
Alcaraz, por su parte, mostró que tiene profunda admiración por la "mentalidad luchadora" de su compatriota. "El espíritu luchador, no dejar ninguna bola, correr por todos lados de la pista. Tuve varias bolas de partido antes de poder ganar, él hizo grandes golpes, nunca deja de luchar. Es algo que intento hacer: tener esa mentalidad de encontrar soluciones cuando las cosas no van bien. Es algo admirable de él".
-
"No soy hipócrita": Nadal explicó por qué no debe haber igualdad salarial entre hombres y mujeres en el tenis
Regreso frustrado: la razón por la que Rafael Nadal se bajó a último momento y no jugará el Abierto de Australia
El pádel va por la revancha: conquista seguidores y atrae nuevas inversiones en clubes y tiendas especializadas