La tenista canadiense Gabriela Dabrowski es la protagonista de una increíble historia que ella misma dio a conocer. En abril de 2024 recibió un diagnóstico de cáncer de mama y por dos meses no pudo estar en cancha debido a una cirugía, pero ya en junio retornó y, de hecho, pudo competir en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esta cita obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los dobless mixtos junto a su compatriota Felix Auger-Aliassime.
A su vez, disputó la definición en Wimbledon junto con Erin Routliffe y terminaron perdiendo ante Crawzyk y Doleheide.
La propia Dabrowski fue la encargada de contar su historia de superación y cómo hizo para estar en la cita olímpica a pesar de su diagnóstico.
“En 2023 me noté un bulto en mi pecho izquierdo, pero los doctores me dijeron que no era nada preocupante. En abril de 2024 noté que había crecido, los médicos me pidieron los chequeos y lo confirmaron: cáncer de mama. Son palabras que no te esperas oír. La vida da un vuelco”, inició.
Y añadió: “No lo conté antes porque sentía que no estaba preparada para exponerme a la atención mediática que hubiera suscitado. Quería resolver la situación en privado con mi entorno”.
Luego invitó a reflexionar sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo: “Al compartir mi experiencia trato de enfatizar en la calidad de vida que una puede llegar a tener cuando el cáncer se detecta temprano, con acceso a médicos de calidad y un entorno sano”.
-
Desde la selección de Argentina a Simone Biles y Mondo Duplantis: los equipos y atletas destacados del 2024
El Punta Open ya tiene jugadores confirmados: mirá quiénes buscarán el título y dónde comprar las entradas
Recién comienza el año, pero Djokovic y Kyrgios ya hicieron uno de los mejores puntos del 2025 en tenis
Se viene el Punta del Este Open: fecha del torneo, dónde verlo en vivo y qué esperan desde la organización