Con información de AFP
La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del US Open, sufrió el domingo una inesperada eliminación ante Jelena Ostapenko que también la hará caer del número uno de la WTA.
La joya polaca, que avanzaba por el cuadro a toda velocidad sin dejarse un set, entró en cortocircuito frente a Ostapenko, la única rival ante la que perdió sus cuatro enfrentamientos. Swiatek se hizo con el primer set por 3-6 pero Ostapenko (21º de ATP) resurgió con parciales de 6-3 y 6-1 para citarse en cuartos de final con la joven estadounidense Coco Gauff.
"Sabía que tenía que ser agresiva y hacer mi juego, porque eso es lo que no le gusta", explicó Ostapenko, quien apenas alcanzó unas semifinales de Grand Slam desde su sonado triunfo en Roland Garros en 2016.
El domingo Swiatek parecía encaminada a anotarse su primera victoria ante Ostapenko, jugando con gran confianza hasta llevarse el primer set. Sin embargo, la letona encontró un quiebre temprano en el segundo set, se avanzó 3-0 y cambió la dinámica del partido hasta sellar la mayor sorpresa del torneo.
"Ella juega muy bien contra mí pero me sorprende que mi nivel haya cambiado tan drásticamente", apuntó Swiatek. "No sé muy bien qué ha pasado con mi juego. Me sentí sin control de repente, no sé por qué empecé a cometer tantos errores", agregó.
Con esta derrota, Swiatek se despedirá de su reinado como número uno de la WTA cuando se actualice la clasificación tras el US Open, un puesto que quedará por primera vez en poder de la bielorrusa Aryna Sabalenka.
El número uno "significó mucho, obviamente". Fue genial pero por otro lado esta última etapa fue bastante agotadora", dijo Swiatek sobre el acecho de Sabalenka en la clasificación. La polaca ocupó la cima del circuito 75 semanas, la tercera mejor marca de una jugadora en su primer reinado. "Me encantaría extender este récord un poco más", reconoció.
-
Novak Djokovic venció cómodamente al croata Borna Gojo y clasificó a los cuartos de final del US Open
US Open: Alcaraz y Djokovic, los grandes favoritos al título, tienen caminos muy diferentes hacia la final
US Open: Djokovic sufrió, pero ganó y aseguró: "Esta remontada envía un mensaje fuerte a mis rivales"