La suerte de los sudamericanos en el Masters 1000 de Madrid: los eliminados y los que siguen en carrera

El inicio de la semana se perfila con un choque que promete entre el español Rafael Nadal y el argentino Pedro Cachín.

Compartir esta noticia
Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro.
Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro, finalista del Uruguay Open 2023.
Foto: AFP.

EFE
La suerte de los sudamericanos en el Masters 1000 de Madrid no ha sido la mejor al cierre de esta primera semana, aunque todavía hay tres representantes que siguen en carrera: el argentino Pedro Cachín, que jugará ante Rafael Nadal el lunes; su compatriota, Francisco Cerúndolo, que ganó este domingo ante Tommy Paul; y el brasileño Thiago Monteiro, que fue subcampeón del último Uruguay Open.

Para los locales, en tanto, la suerte queda al amparo únicamente de Nadal y del vigente campeón Carlos Alcaraz, que desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se reencontrará con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó en la final del año pasado.

Alcaraz sigue sin perder un partido en los tres últimos años en la Caja Mágica y se acercó un pasó más hacia su gran objetivo de esta visita a la capital: convertirse en el primero en ganar tres veces en fila.

Nadal pretende seguir el camino de su joven compatriota. En situaciones muy distintas obligado a la carga de partidos, de minutos, por no formar parte de los cabezas de serie y tener que empezar a competir en primera ronda, se enfrenta al argentino Cachín, con el que nunca ha jugado.

El plan del pentacampeón en Madrid es alimentarse de minutos en cancha. Obtuvo un triunfo de mérito contra Alex de Miñaur y se situó en el tercer tramo del torneo. Así lo hizo también en Brisbane, a principios de año, en pista dura, en su retorno al circuito después de casi un año de lesión, frenado por Jordan Thompson. Y en Barcelona, 10 días atrás, se marchó eliminado a la segunda ocasión.

Otro resultado

Francisco Cerundolo
Francisco Cerundolo.
Foto: Twitter Francisco Cerundolo

Una remontada del argentino Francisco Cerúndolo ante el estadonidense Tommy Paul lo puso en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en su mejor actuación hasta el momento.

El jugador de Buenos Aires, de 25 años, venció por 6-7(7), 6-4 y 6-2 y se medirá en la cuarta ronda del torneo al ganador del choque entre el canadiense Denis y el alemán Alexander Zverev.

Cerúndolo, que necesitó dos horas y media para asegurar su victoria, se impuso por tercera vez en cinco partidos, la primera en polvo de ladrillo, al jugador norteamericano que perdió fuerzas poco a poco.

El argentino, más cómodo en polvo de ladrillo que su rival, ahora transita por segunda vez por el Masters 1000 de Madrid. El pasado curso, el de su debut, no ganó partido alguno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Masters 1.000 de Madrid

Te puede interesar