Redacción El País
Novak Djokovic diez veces ganador del Australian Open, se clasificó con autoridad para los octavos de final al vencer al checo Tomas Machac (25º) por 6-1, 6-4 y 6-4. Tras la victoria habló de cómo le gustaría mejorar el espectáculo del tenis, sugiriendo bailarines entre sets, pero, además, dejó otro momento surrealista.
Mientras el serbio daba declaraciones tras el partido, un espectador le gritó desde la tribuna. Ante el silencio, el tenista lo percibió claramente.
"Lo siento, amigo. Tengo esposa. Podemos tomar algo. Tal vez te hayas tomado algunas ya” contestó Djokovic al micrófono de forma irónica, lo que provocó la risa de los asistentes.
Novak Djokovic after beating Machac at Australian Open
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 17, 2025
*someone yells from the crowd*
Novak: “Sorry mate. I have a wife. We can have a drink though 😂. Maybe you’ve had a few already.” 💀
pic.twitter.com/3GYl0C1gCl
En busca de su 25º título de Grand Slam, la leyenda consiguió en el tercer partido en Australia su primer triunfo en tres sets, tras superar las dos primeras rondas en choques de cuatro mangas.
Djokovic se une en octavos a sus rivales por el título Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz (3º), clasificados también este viernes, mientras que Jannik Sinner (1º) juega el sábado.
En la siguiente ronda, este sábado en horario a definir, Nole se enfrentará a otro jugador checo, Jiri Lehecka (29º), antes de un posible cruce con Alcaraz en cuartos.
"Seguro que piensa que me puede ganar. Será un gran partido si jugamos en el turno de noche. Esperemos que el resultado sea el mismo que el de esta noche", dijo Djokovic en la previa al duelo ante Jiri Lehecka.
-
Djokovic avanzó en Australian Open y sugirió bailarines entre sets como "un factor de diversión" en el tenis
La primera sorpresa del Abierto de Australia que recibió un guiño de Djokovic y el récord que rompió el serbio
Novak Djokovic venció a Nishesh Basavareddy y avanzó a segunda ronda del Australian Open