Novak Djokovic dijo que está "sufriendo" en Wimbledon: el motivo detrás de su confesión y cómo está su rodilla

El serbio, actual número dos del mundo, ganó su segundo partido del torneo y avanzó a la tercera ronda. Habló sobre su operación de meniscos, que fue hace un mes.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic.
Novak Djokovic en Wimbledon.
BEN STANSALL/AFP fotos

Redacción El País
Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon, transpiró más de la cuenta para vencer este jueves al británico Jacob Fearnley (277º del mundo) en cuatro sets: 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.

El serbio de 37 años, número dos mundial, se enfrentará en tercera ronda con el australiano Alexei Popyrin (47º), que derrotó al argentino Tomás Etcheverry (31º) en cinco mangas, por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

A Djokovic, el partido se le fue complicando por momentos, después de dos primeros sets relativamente tranquilos. En el tercer parcial, perdió dos veces su servicio y se lo llevó Fearnley, para sorpresa y alegría del público londinense.

En el cuarto, el británico se llegó a poner 5-4 a favor, pero ahí reaccionó el serbio para encadenar tres juegos seguidos y evitar el quinto set.

Tras su triunfo, Nole reconoció que aún no se encuentra al 100 % de su movilidad, pero que es algo que debería llegar de forma natural con los partidos. Negó que sienta dolor en la rodilla derecha, pero aclaró que "sufre con el movimiento".

"Creo que (la rodilla) tiene un impacto en mi movimiento en cuanto a la velocidad. No está aún donde me gustaría estar y llego tarde a algunas bolas a las que normalmente llego bien. Eso creo que llega con partidos. Cuanto más esté en el torneo, más posibilidades tendré de que mi movimiento mejore", dijo y agregó: "En las primeras rondas es cuando aún me siento un poco oxidado en el movimiento. Pero no me preocupa volverme a lesionar. No tengo tiempo ni energía para eso, no merece la pena".

"No he tenido ningún dolor", expresó la estrella serbia. "En el primer partido tuve un par de situaciones, esta vez ninguna. Mi rodilla ha respondido muy bien también en los días libres. No he tenido inflamación ni nada, así que eso es genial", apuntó quien se operó del menisco de la rodilla derecha en París hace prácticamente un mes.

Desde su primer día en Wimbledon, es habitual verlo jugar con una rodillera gris tras haberse operado del menisco derecho hace tres semanas. Esa lesión lo había hecho abandonar antes de jugar en cuartos de final de Roland Garros.

El pasado martes debutó en el césped londinense con una victoria rápida en tres sets (6-1, 6-2 y 6-2) ante el checo Vit Kopriva (123º).

En base a EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Novak Djokovic

Te puede interesar