Redacción El País
Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis ya tiene definidos a sus finalistas: Novak Djokovic y Casper Ruud. El serbio eliminó este viernes al español Carlos Alcaraz y el noruego derrotó al alemán Alexander Zverev.
En el primer turno, Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, quien después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo de competencia.
El triunfo del serbio de 36 años frente al español de 20 se consumó en un partido que duró tres horas y 15 minutos con parciales de 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1.
Será la séptima final de Nole en el polvo de ladrillo de París e irá en busca de su tercera corona en Francia para completar los 23 títulos de Grand Slam.
Además, el serbio consiguió este viernes una marca histórica, ya que igualó las 34 finales de Grand Slam a las que había llegado la estadounidense Chris Evert. Nole aventaja en tres finales al suizo Roger Federer (31) y en cuatro al español Rafael Nadal (30) siendo el tenista masculino que más veces definió este tipo de torneos.
A sus 36 años, Djokovic se convierte también en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, por detrás del estadounidense Bill Tilden, quien perdió la final de 1930 con 37 años, y si el domingo levanta el trofeo será el campeón de más edad, desbancando a Nadal.
Por otra parte, si el serbio se consagra en Roland Garros, no solo llegará a 23 títulos de Grand Slam —algo que nadie ha conseguido aún— y se convertirá en número uno del ranking ATP superando al actual líder de la clasificación, Carlos Alcaraz.
En la final, Djokovic se medirá contra el noruego Casper Ruud, quien aplastó al alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.
Ruud le ganó a Zverev en cifras de 6-3, 6-4 y 6-0 en un partido que duró dos horas y 11 minutos en la cancha principal Philippe-Chatrier de Roland Garros.