Novak Djokovic se operó de los meniscos en París y tiene la mirada puesta en llegar a los Juegos Olímpicos

El tenista serbio se sometió a una cirugía, se perderá Wimbledon y estará al menos tres semanas inactivo mientras se recupera.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic durante el partido ante Francisco Cerundulo.
Novak Djokovic durante el partido ante Francisco Cerundulo en Roland Garros 2024.
Foto: AFP

La Nación/GDA
Novak Djokovic lo dió todo ante el argentino Francisco Cerúndolo, en un partido que duró más de cuatro horas y media, terminó con una lesión en el menisco de la rodilla derecha y, por ende, lo obligó a renunciar a los cuartos de final de Roland Garros.

Luego de consultar a distintos especialistas, el serbio no perdió el tiempo y empezó el camino para intentar volver cuanto antes al tenis operándose de los meniscos, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán entre el 27 de julio y hasta el 4 de agosto. Vale recordar que a su brillante palmarés sólo le falta el oro olímpico.

Si todo va bien en la rehabilitación, el 24 veces campeón de Grand Slams “debería estar arriba en las próximas horas y poder recuperar el apoyo de su pierna derecha”, publicó el diario deportivo francés L’Equipe. Pero Nole, que desde el lunes próximo perderá el número 1 (el italiano Jannik Sinner saltará a la cima por primera vez), necesitaría al menos tres semanas de inactividad, por lo que se perdería el torneo de Wimbledon, del 1 al 14 de julio. El balcánico no podrá defender los 1200 puntos de la última final en el césped del All England y tendrá un retroceso en el ranking.

Históricamente, Djokovic se mostró reacio a someterse a cualquier intervención quirúrgica desde que en 2018, al final, decidió operarse el codo derecho, después de dos años de reflexiones y tratamientos menos invasivos. Pero aquí, teniendo en cuenta la proximidad de los Juegos Olímpicos de París (la competencia será en el Stade de Roland Garros), decidió no posponer las cosas por mucho tiempo.

Después del comunicado oficial de Roland Garros sobre su baja (debía medirse en los cuartos de final con el noruego Casper Ruud), el serbio se refirió a su situación: “La verdad es que me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con el corazón (ante Cerúndolo) y lo di todo en el partido y desafortunadamente, debido a un desgarro del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta. Les deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fanáticos por todo el amor y apoyo continuo”.

La lesión en los meniscos se suma a una irregular temporada de Djokovic, sin títulos durante todo el año. Antes de llegar a Roland Garros, el serbio de 37 años registraba las semifinales de Australia como su actuación más destacada en 2024. También fue semifinalista de Montecarlo. Nole ostenta 98 títulos, pero su último deseo es ganar la medalla dorada olímpica en singles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar