EN MELBOURNE
El serbio, número uno del mundo, va en busca de extender su reinado en Melbourne, pero del otro lado tendrá a la gran sorpresa del primer Grand Slam de la temporada.
El primer Grand Slam de la temporada de tenis tendrá mañana su definición a partir de la hora 5:30 (ESPN) de la madrugada de Uruguay con la final del Abierto de Australia y el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev como protagonistas en Melbourne.
El serbio de 33 años que en semifinales dejó por el camino al ruso Aslán Karátsev, irá en busca de su título número 18 en los torneos grandes, pero además, quiere extender su reinado en Melbourne, donde ya ganó en ocho ocasiones.
Del otro lado estará el ruso de 25 años que se transformó en una de las mayores sorpresas en Australia, donde alcanzó su segunda final de Grand Slam tras derrotar en semis al griego Stefanos Tsitsipas, el verdugo de Rafael Nadal, el gran ausente de este domingo en Melbourne Par.
Será la primera vez que Djokovic y Medvedev se enfrenten en una final de Grand Slam, pero no la primera del historial que lidera el serbio con 4 triunfos contra 3 del ruso nacido en Montecarlo.
Y si de números se trata, el reinado de Novak Djokovic en el Abierto de Australia habla por sí solo: el de Belgrado tiene un récord de 81 triunfos y ocho derrotas con un 91% de efectividad en Melbourne.