Osaka-Brady: duelo de poderosos servicios en la final del Abierto de Australia

Compartir esta noticia
Naomi Osaka
Japan's Naomi Osaka serves against Taiwan's Hsieh Su-wei during their women's singles quarter-final match on day nine of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on February 16, 2021. (Photo by Paul CROCK / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PAUL CROCK/AFP

SE DEFINE EL SÁBADO

La japonesa derrotó a Serena Williams, la estadounidense a la checa Muchova en las semifinales

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady definirán mañana la rama femenina del Abierto de Australia.

En la semifinal, Osaka cortó el intento de Serena Williams de lograr su título 24 del Gran Slam, al derrotarla por 6-1 y 6-4, y dejó llorando a la estadounidense. Osaka, seguramente la mayor figura hoy del tenis femenino, buscará su segundo título en Australia luego del de 2019.

Esta jugadora de 23 años, nacida en Japón de madre nipona y padre haitiano, se ha destacado gracias a su juego ofensivo, con poderoso saque. Fuera de la cancha es una persona tímida y de perfil bajo.

Brady, por su parte, superó en un emocionante choque a la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-4 y disputará su primera final de Grand Slam. “Mis piernas están temblando, mi corazón está acelerado”, dijo luego de su triunfo, muy emocionada.

Nacida hace 25 años en Harrisburg, Pensilvania, suma cuatro títulos individuales y cuatro de dobles. Como su rival de mañana, tiene un juego agresivo y un fuerte servicio. Ella asegura que la cuarentena de dos semanas, exigida para jugar en Australia, fue positiva para guardar energías, serenarse y buscar el título,

Jennifer Brady
Jennifer Brady buscará su primer título grande.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar