Otra locura de Daniil Medvedev: el ruso que dice odiar el polvo de ladrillo convirtió su raqueta en un frisbee

Durante los octavos de final de Montecarlo, el tenista reaccionó contra uno de los carteles publicitarios y luego estalló de furia frente al árbitro del partido.

Compartir esta noticia
Daniil Medvedev
Daniil Medvedev en Montecarlo.
VALERY HACHE/AFP fotos

Redacción El País
El ruso Daniil Medvedev, quien manifestó varias veces su desprecio por el polvo de ladrillo, volvió a protagonizar una polémica escena sobre esta superficie de Montecarlo, torneo del que quedó eliminado en octavos con su compatriota Karen Khachanov por 6-3 y 7-5.

En determinado momento del segundo set, cuando el partido estaba igualado 5-5, cometió una doble falta y tiró con todo su raqueta contra una de las paredes publicitarias, como si fuera un frisbee.

La bronca caló hondo cuando el árbitro Carlos Bernardez llamó al fisioterapeuta y el jugador negó necesitar atención. Acto seguido, insultó a un juez de línea por una decisión y recibió un punto de penalización de parte del juez central.

Ganó Djokovic y avanzó sin despeinarse

Novak Djokovic en Montecarlo.
Novak Djokovic en Montecarlo.
Foto: AFP.

En otro orden, Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 7-5 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (número 24 del mundo), quien lo había vencido precisamente en esa misma etapa del torneo en su edición anterior.

Luego de vengarse adentro de la cancha, el número uno mundial volverá a tener acción este viernes, sobre las 9:20 de la mañana, cuando se enfrente por los cuartos de final al australiano Álex De Miñaur (11º), de padre uruguayo.

La jornada conmemorará el regreso del serbio a esta instancia de Montecarlo por primera vez desde 2019. No llega a semifinales en la competición desde 2015, cuando logró su segundo y hasta ahora último título en este Masters 1000, que abre tradicionalmente la temporada europea sobre tierra rumbo a Roland Garros.

“Él jugó un poco menos bien que yo. Yo tuve el apoyo del público”, comentó, con ironía. “No busco problemas con el público. Si empiezan a silbarme, jugaré mejor”, advirtió Djokovic, que le dedicó la victoria en sus redes sociales a la "orquesta".

Este viernes abren los cuartos Stéfanos Tsitsipas y Karen Khachanov y le sigue el cruce entre Holger Rune y Jannik Sinner.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar