Pablo Cuevas iniciará la gira por Australia para comenzar su actividad por el circuito ATP en un nuevo año.
El torneo, que arrancará el 14 de enero, empieza este domingo con rondas de clasificación al cuadro principal y el salteño estará presente en la qualy, disputando un lugar para avanzar a la primera ronda de la competencia.
Se medirá al italiano Giulio Zeppieri (115 en el ranking ATP) en la cancha ocho del torneo que se disputa en la ciudad de Melbourne. Lo iba a hacer no antes de la medianoche del domingo, pero se postergó por lluvia para este lunes a las 21:15. El partido se podrá seguir por la transmisión de Star+.
Cuevas, ganador de Roland Garros en la modalidad de dobles en 2008, está en el epílogo de su carrera profesional, pero decidió postergar su retiro para continuar su gira por el circuito.
Ya tiene en mente cómo le gustaría despedirse del tenis profesional. Sabe una cosa y es que espera que su último encuentro sea en Uruguay. Pero pretende que no sea en el Carrasco Lawn Tenis, lugar en el que tantas veces representó a la Celeste en la Copa Davis. Es por ello que tiene un escenario en mente, aunque aún es una vaga idea.
“Me gustaría salir del Lawn Tenis y de repente llevar ese partido, por ejemplo, al Antel Arena. Quiero salir un poco del mundo Carrasco y hacer algo más integrado, ya que va a ser lo último”, contó.