AUSTRALIA
El uruguayo cayó en la noche del jueves con el polaco Hubert Hurkacz en dos sets y se despidió del certamen en la tercera ronda.
Pablo Cuevas cerró su participación en el ATP 250 de Melbourne tras caer con el polaco Hubert Hurkacz en dos sets corridos en la tercera ronda del torneo que se está disputando en Australia y que tuvo algunas complicaciones por contagios de coronavirus.
Hurkacz, número 29 del ranking mundial de la ATP, se deshizo del uruguayo de 35 años en dos sets corridos en cifras de 7-5 y 7-5 en un partido que duró una hora y media de juego.
El salteño, 70 de la clasificación mundial, logró conectar cinco aces contra 13 de su rival que, además, tuvo un 95% de acierto en el primer servicio contra 94% de Cuevas.
De esta manera, el uruguayo se despidió del torneo de individuales de Melbourne y también del dobles, ya que en su segunda presentación junto al español Roberto Carballés Baena cayeron con el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek en tres sets con marcador de 7-5, 4-6 y 7-10.
Cabe recordar que el torneo Great Ocen Road Open se disputa en la ciudad australiana de Melbourne, en las mismas pistas de superficie dura que albergarán el Abierto de Australia (7-21 febrero), y reparte 320.775 dólares en premios.
Ahora, lo próximo para Cuevas será precisamente el estreno en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada cuyo cuadro principal se sorteó este viernes y el uruguayo debutará el domingo 7 de febrero frente al italiano Andreas Seppi, número 107 del mundo.