Pablo Cuevas regresó con una victoria y avanzó en el ATP 250 de Múnich

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas en el ATP 250 de Múnich. Foto: ESPN.

ALEMANIA

El uruguayo derrotó en tres sets al estadounidense Tennys Sandgren y en la siguiente ronda enfrentará al noruego Casper Ruud.

Pablo Cuevas volvió a la actividad oficial luego de superar la fractura del quinto metatarsiano de un pie y lo hizo con victoria en su estreno en el ATP 250 de Múnich que se juega sobre polvo de ladrillo en Alemania.

El uruguayo derrotó en tres sets al estadounidense Tennys Sandgren en cifras de 7-6, 1-6 y 6-0 en una hora y 48 minutos de juego para avanzar a los octavos de final del certamen que se disputa en la ciudad alemana desde 1974.

El de este martes fue el primer enfrentamiento entre estos jugadores que llegaban con realidades diferentes. Mientras Sandgren venía de quedar eliminado en la fase previa del ATP 500 de Barcelona, Cuevas no había podido regresar en el ATP de Belgrado como lo esperaba y se retiró en el estreno en dobles junto al indio Rohan Bopanna antes de su primer juego de individuales, del que desistió de participar para trasladarse a Alemania y poder jugar en las mejores condiciones, tal como lo hizo ante el norteamericano.

Cuevas, actual número 85 del ranking mundial de la ATP, dejó por el camino al de Tennessee que ocupa el lugar 62 y ahora, en octavos de final, se las verá ante el noruego Casper Ruud, 24 de la clasificación.

El único antecedente entre el salteño y el nacido en Oslo hace 22 años data del 1 de agosto de 2019 en los cuartos de final del ATP de Kitzbühel, en Austria, con victoria del noruego en cifras de 6-3 y 7-6 en una hora y 38 minutos de partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevasTenisATP 250

Te puede interesar