TENIS
El tenista uruguayo decidió no participar de la gran cita para cuidar su estado físico. Con ello, Ariel Behar también se despidió del sueño olímpico.
Pablo Cuevas decidió este lunes que no va a ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, la causa está relacionada con su estado físico, en miras de mantenerse bien para los siguientes torneos en superficies donde se siente más cómodo. El salteño había logrado entrar gracias a las masivas bajas e iba a tener su segunda participación en un torneo olímpico, pero será una cuenta pendiente para el próximo torneo.
Con la baja del salteño, la oportunidad de que Ariel Behar fuese al torneo olímpico se desvanece. Para que éste último participara, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), había elevado un pedido a la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero que sin Pablo Cuevas pierde el sentido. Ambos tenistas fueron eliminados de Wimbledon, Cuevas en primera ronda de singles y Behar este lunes en su tercer partido en dobles junto a Gonzalo Escobar.
Lamentablemente no estaré en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021! pic.twitter.com/JE9MI2x7QN
— Pablo Cuevas (@PabloCuevas22) July 6, 2021
Sin los tenistas, Uruguay tendrá a 11 deportistas en los Juegos Olímpicos en cinco disciplinas: Pablo Defazio y Dominique Knüppel (Vela), Dolores Moreira (Vela), Mikael Aprahamian (Judo), Bruno Cetraro y Felipe Klüver (Remo), Enzo Martínez (Natación), Nicole Frank (Natación), María Pía Fernández (Atletismo), Déborah Rodríguez (Atletismo) y Emiliano Lasa en (Salto largo).