Pensaba en retirarse y le ganó al jugador sensación: así fue cómo el 74 del mundo barrió a Alcaraz del US Open

El tenista español quedó eliminado en sets corridos en la segunda ronda del último Grand Slam del año, que se juega en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Botic van De Zandschulp.
Botic van De Zandschulp, verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open.
CHARLY TRIBALLEAU/AFP fotos

La Nación/GDA - José Luis Domínguez
Todavía no concluyó la primera semana de acción en el US Open y el torneo ya se cobró una nueva sorpresa enorme: en la noche del pasado jueves quedó eliminado Carlos Alcaraz, campeón en 2022 y actual número tres del mundo.

El jugador nacido en España se despidió muy temprano, con una derrota sin atenuantes frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, 74° del ranking mundial, por 6-1, 7-5 y 6-4, en dos horas y 19 minutos de juego.

En la sofocante noche en el estadio Arthur Ashe, Alcaraz empezó mal. Errático, como si estuviera desconectado. Del otro lado, Van de Zandschulp se animó. Y empezó a salirle todo bien. El resultado del primer set, en apenas media hora, sonó como un latigazo: 6-1. Mejoró notoriamente el español en el segundo parcial; consiguió emparejar el resultado después de perder el servicio en el comienzo. Pero, antes de llegar al tie-break, volvió a ceder su saque en un game errático. El neerlandés aprovechó cada oportunidad.

Sucedió algo similar en el tercer set. Tomó ventaja Van de Zandschulp (3-2); reaccionó el español para adelantarse 4-3. Sería su último intento, porque el de Países Bajos se mantuvo a tiro en el resultado y se mostró muy efectivo cuando tuvo sus chances: 6 breaks sobre 9 ocasiones. Van de Zandschulp no descolló con el saque (66% de primeros servicios), pero Alcaraz, en una noche poco propicia, tampoco generó mucho desde la devolución.

Carlos Alcaraz en el US Open 2024.
Carlos Alcaraz en el US Open.
Foto: AFP.

Luego del primer —y mejor— triunfo de su vida sobre un top 3, y de cerrar el duelo con un saque ganador, con la frialdad que lo caracteriza, contó: “Realmente no encuentro palabras, ha sido un gran partido, es la primera vez que juego en la sesión nocturna aquí. Gané algo de confianza en mi último partido (frente a Denis Shapovalov). Jugué bien, defendí bien, gané algunos puntos increíbles, fui muy agresivo. Sabía que frente a un rival como él tenía que jugar tranquilo”. En la próxima etapa, se enfrentará con el británico Jack Draper (25°), que viene de eliminar al argentino Facundo Díaz Acosta por 6-4, 6-2 y 6-2.

Falto de confianza, hace un mes cayó en la primera ronda del Challenger de Zug, en Suiza, con Mika Brunold, 577° del mundo. Acaso por eso, a fines de mayo pasado, el neerlandés comentó a la prensa de su país que pensaba seriamente en retirarse del tenis por falta de motivación. Van de Zandschulp sentía que había tocado un techo, que su tenis se había estancado, y salir del Top 100 (retrocedió al 115° en abril pasado) tampoco ayudaba. “Llevo tiempo luchando con la idea del retiro. Me pasaron muchas cosas fuera de la cancha que me empujaron al límite. Pensé en jugar menos semanas, pero hoy en día, si no jugás al menos 30 semanas al año, no hay manera de mantenerte ahí arriba”, había dicho por entonces.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos AlcarazUS Open

Te puede interesar