"Estoy completamente harto de hacer que estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras”, lanzó el nacido en Kazajistán Alexander Búblik mientras se enfrentaba al austríaco Dominic Thiem, actual número 81 del ranking ATP y exnúmero tres del mundo, por la primera ronda del US Open 2023.
Para su rival, la situación pasó desapercibida y por lo tanto el partido transcurrió sin mayores inconvenientes. Sin embargo, una vez finalizado y consultado sobre esta situación, Thiem, que resultó victorioso, se refirió a los dichos del kazajo: "No sé si la traducción está bien. Si es así, es algo complicado, que no se debería decir por respeto. Tal vez no quiso decir eso. No lo sé".
Bublik: “Estoy jodidamente harto de hacer que estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras”
— Set Tenis (@settenisok) August 28, 2023
pic.twitter.com/jOSE1dUwnE
Feliz por el resultado (6-3, 6-2 y 6-4), el tenista volvió a conseguir un triunfo en un torneo de Grand Slam luego de tres años. Cortó su peor racha, que fue de siete derrotas consecutivas, en el US Open, el mismo certamen que ganó en 2020.
Búblik, además de la polémica, sorprendió por la cantidad de errores no forzados que tuvo durante el encuentro. Su irregularidad lo llevó a cometer 41 equivocaciones.
El kazajo podría ser sancionado por la ATP en caso de que su conducta se evalúe como antideportiva.