Redacción El País
La mirada angelical de su madre, su esposa aguantando el llanto en la tribuna, su hermano a un costado en la cancha. Pese a haberse retirado de la competencia individual en Wimbledon, Andy Murray tomó impulso, se plantó en el dobles junto a su hermano Jamie y fue el gran ganador de la jornada en este jueves.
Aunque el registró dirá que perdió, lo cierto es que ganó en todos los sentidos: se despidió de su Grand Slam favorito con una ovación del público, su familia presente y un reconocimiento que rápidamente se trasladó a las redes sociales.
A causa de una operación a la que se sometió hace poco más de dos semanas, decidió bajarse de la competencia en singles y le escribió una carta a su yo del pasado, ese que tenía apenas 18 años cuando pisó por primera vez la catedral del tenis. "Querido Andy: te escribo una nota rápida antes de tu primer Wimbledon. Número uno: cortate el pelo. Número dos: ponete ropa que sea de tu talle. Y tres: intentá disfrutarlo. Se va a terminar antes de que te des cuenta".
Not a dry eye on Centre Court.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2024
They love you, @andy_murray 💚 pic.twitter.com/dgas9hPEHx
Ese hombre de 37 años tenía razón y estaba, sin darse cuenta, anunciando lo que pasaría este mismo jueves, día en que anunció su despedida del torneo. Le agradeció a sus padres por el apoyo condicional y dijo que sin ellos ni él ni su hermano hubiesen podido conseguir su "sueño" de ser jugadores. También confesó que le pidió el e-mail a quien hoy se convirtió en su esposa. Antes de cerrar, recordó que la primera vez que fue a verlo jugar él no se aguantó los nervios y vomitó dos veces.
"I knew she was a keeper" @andy_murray talks about Kim's first experience of watching him play (and vomit) in New York 😂#Wimbledon pic.twitter.com/Wi6TjivlE2
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2024
Murray ahora se preparará para volver a jugar el sábado el dobles mixto. Será compañero de Emma Raducanu y el horario estimativo es a las 7 de la mañana.