Con información de EFE
El español Rafael Nadal dio un paso más hacia su regreso a las canchas y expresó en las últimas horas que en los próximos días hará pública la fecha y el torneo en el que reaparecerá, después de superar una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
El ganador de 22 títulos del Grand Slam, un día después de confirmar que había notado notables avances en su puesta a punto y que ya tenía decidido retornar, aprovechó las redes sociales para indicar que pronto dirá el lugar de su vuelta a la competición.
"Ayer confirmé que volveré. Estén atentos estos días cuando decida y anuncie con mi equipo cuándo y dónde", señaló en su cuenta de Instagram junto a una imagen en plena sesión de entrenamiento.
Nadal lleva sin competir desde el pasado 18 de enero, cuando se retiró en el encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia. En mayo pasado anunció que no jugaría Roland Garros y que había decidido que 2024 sería su último año en activo. Días después fue intervenido quirúrgicamente.
Hace un mes rechazó dar una fecha de regreso, aunque destacó que había avances en su puesta a punto y este miércoles, en Barcelona, aseguró que tenía decidido volver a jugar. Ahora avisa de que pronto dará una fecha y un lugar.
"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", reflexionó.
Sin embargo, admitió que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque sabe que todavía quedan "muchos meses" para la cita y por eso cree que aún es pronto para considerarlo un objetivo real.
Nadal hizo estas declaraciones en la Clínica Tenis Teknon que dirige su médico de confianza, el doctor Ángel Ruiz Cotorro, y que realizó su presentación en público más allá de llevar casi un año de actividad.