Un día dobles y al otro singles. Así, a sus 37 años de edad y en compañía del noruego Casper Ruud, Rafael Nadal está transitando las últimas páginas de su historia en el tenis.
Como él mismo ya dijo, el punto final está cada vez más cerca. Sin embargo, sus ganas, su ánimo y especialmente su espíritu ganador lo llevan a que cada semana estire un poquito más ese eventual retiro.
Esta semana, particularmente, lo está haciendo muy bien en Bastad, en un ATP 250 que se juega en Suecia. Lo hizo primero debutando contra el locatario Leo Borg (hijo de Bjorn Borg), que a sus 21 años se plantó como una de las caras jóvenes que iba en busca de una sorpresa. Su estadía fue más bien corta: Nadal lo despachó en un fácil 6-3 y 6-4 y avanzó a los octavos de final, que lo tendrán nuevamente en acción esta mañana, a partir de las 9:30 horas, frente al británico Cameron Norrie.
Antes, el español tuvo un complejo partido en los cuartos de final del dobles, luego de haber sorteado con éxito la primera ronda.
Fue victoria, junto a su compañero de equipo, por 6-4, 3-6 y un muy ajustado súpertiebreak de 12-10.
De esta manera, eliminaron a la pareja conformada por Theo Arribage y Román Safiulin y avanzaron a la siguiente instancia.
Nadal, mientras tanto, aspira a llevarse la corona en el singles, que ya fue testigo de la eliminación de Ruud, su compañero, al caer por doble 6-3 frente al brasileño Thiago Monteiro, finalista del Uruguay Open 2023.
El foco del exnúmero uno del mundo está puesto en los Juegos Olímpicos, donde ya fue medallista de oro en la edición de 2008 y ahora buscará repetir en el dobles junto a Carlos Alcaraz.