Con información de O'Globo/GDA
El tenista español Rafael Nadal afirmó que uno de sus principales adversarios, el serbio Novak Djokovic, es el mejor de la historia del tenis. En una entrevista en el programa español El Objetivo de La Sexta, ante la pregunta de quién es el mejor de todos los tiempos, apeló a los números, que, según él, "dicen que sí".
"Para mí sí (es el mejor de la historia])", admitió Nadal, afirmando que "la imagen que él proyecta es peor de lo que realmente es". "Creo que es una buena persona, con sus errores, porque con sus actos los acentúa, pero es bueno".
"Son momentos de frustración, Novak rompe la raqueta, pero en el siguiente punto está preparado para volver a jugar al 100% y es lo mejor que he visto nunca", explicó el español, que también elogió a su compatriota, el joven Carlos Alcaraz, quien "tiene un nivel de tenis increíble, es un jugador súper completo en todos los sentidos".
"No veo en él debilidades como las que yo tenía a su edad. Yo tenía muchas cosas peores a nivel técnico que él. Es un muy buen chico, tiene las cosas muy claras y así las transmite", afirmó Nadal. "Tiene todos los ingredientes para hacer una carrera increíble", concluyó el experimentado tenista español de 37 años.
La opinión de Nadal sobre el feminismo
A su vez, en diálogo con el mismo programa, fue consultado por la presentadora acerca del feminismo: Si me preguntás si soy feminista, dime qué significa ser feminista. Si me dices que es opinar que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista", comenzó diciendo.
Para luego retrucar: "¿Inversión? La misma. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Los mismos sueldos? No. Es injusto que no haya igualdad de oportunidades".
"Tengo hermana, madre... ese término de feminista se lleva a unos extremos que no... claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más, yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”, cerró.