Redacción El País
En la jornada de este domingo se disputaron los cuatro primeros partidos de octavos de final del cuadro masculino de Roland Garros y definieron los dos primeros cruces de cuartos donde habrá partidazos.
A primera hora fue el turno de Stefanos Tsitsipas que venció con comodidad a Matteo Arnaldi por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-2 para continuar con el pie derecho en el certamen sabiendo que su próximo rival será Carlos Alcaraz.
El español también superó la ronda de los 16 mejores sin demasiado problemas y sin ceder sets porque venció 6-3, 6-3 y 6-1 al canadiense Felix Auger-Aliassime en dos horas y 20 minutos de partido.
Precisamente el choque entre el griego y el español en los cuartos de final será uno de los grandes atractivos de la próxima ronda que también tiene al búlgaro Grigor Dimitrov y al italiano Jannik Sinner que avanzaron.
Dimitrov lo hizo con un contundente 7-6, 6-4 y 7-6 frente al polaco Hubert Hurkacz, mientras que Sinner lo logró ante Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1.
La actividad de los octavos de final continuará este lunes con cuatro partidos que comenzarán con el choque entre Alex De Minaur y Daniil Medvedev.
A su vez, Taylor Fritz chocará frente a Casper Ruud, mientras que Novak Djokovic se cruzará con Francisco Cerundolo, el único sudamericano que queda en la competencia individual. La jornada la cerrarán Alexander Zverev y Holger Rune.