Con información de La Nación / GDA
Un total de 32 tenistas menores de 16 años (16 chicos y 16 chicas) tendrán la posibilidad de competir por un lugar en el cuadro principal de la competencia junior de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Entre el 3 y el 7 de abril, en las canchas de polvo de ladrillo de la Sociedade Harmonia de Tenis se realizará el evento que, además, tendrá al argentino Juan Martín del Potro (número tres del mundo en 2018 y campeón del US Open 2009) como embajador.
La competencia, bautizada “Roland-Garros Junior Series by Renault”, es el resultado de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT). El torneo en tierra paulista les garantizará a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino actuar en el cuadro principal junior del próximo Abierto de Francia, a través de una wild card.
El certamen contará con raquetas de 11 países de América. Además de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela tendrán representantes. Por Uruguay, en tanto, viajarán dos jugadores: Felipe Vázquez, que llegará con 16 años; y Sofía Barbosa, que es categoría 2009 y tiene 14.
La presencia de Del Potro, le da un toque especial a la cita. que se llevará adelante en el club ubicado a 25,8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de San Pablo.
En nueve presencias, entre 2006 y 2019, el argentino alcanzó dos veces las semifinales de Roland Garros (en 2009 cayó frente a Roger Federer, que luego ganaría la copa por primera y única vez, y 2018, ante Rafael Nadal, que también fue campeón ese año).
Del Potro jugó su último partido oficial el 8 de febrero del año pasado después de estar inactivo durante largos 965 días (perdió en la primera ronda del ATP de Buenos Aires ante su amigo Federico Delbonis). Desde entonces siguió buscando opciones para tratar de sanar su rodilla derecha, sin mayor éxito.