Sinner le frustró a Djokovic el sueño de entrar al "club de los 100" en medio de polémica por su antidoping

El número uno del tenis mundial venció al serbio en la final del Masters 1000 de Shanghái, donde ganó en sets corridos. Llegó a 65 triunfos en 2024 y Federer fue testigo.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic y Jannik Sinner durante la premiación en Shanghái.
Novak Djokovic y Jannik Sinner durante la premiación en Shanghái.
Foto: AFP.

La Nación/GDA
Novak Djokovic perseguía en China la chance de unirse al “club de centenarios” al que, en la Era Abierta, solo pudieron acceder Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). Era la final de Shanghái ante Jannik Sinner, número uno mundial del tenis.

El primer set fue tan equilibrado como emocionante. Con un 82% de puntos ganados con su saque (24 de 29), con tres games obtenidos en blanco y sin ceder una opción de quiebre, Nole alcanzó el tie-break. Sin embargo, Sinner, que también se mantuvo firme con su servicio, fue de menor a mayor y, en el desempate, sacó a relucir su mejor repertorio para tomar una ventaja de 4-0, que terminaría siendo inalcanzable (7-4).

En el segundo set Sinner se mostró más envalentonado ante un Nole (37 años) que fue sintiendo el desgaste del match: el italiano logró el primer quiebre del partido en el cuarto game, se adelantó 3-1, luego sostuvo su saque (4-1) y ya no hubo vuelta atrás.

Con la curiosa presencia de Federer y del español Carlos Alcaraz en el palco (el suizo visitó Shanghai por cuestiones comerciales y el actual número 2 del mundo cayó en los cuartos de final ante el checo Tomas Machac), Sinner logró su victoria número 65 del año, con apenas seis derrotas.

“Fue un partido muy duro, obviamente. Jugar contra Djokovic es uno de los desafíos más duros que tenemos. Estoy muy feliz por cómo manejé la situación. Él sacó muy bien en el primer set, no pude encontrar la forma de romperle el saque. Jugué un muy buen tie-break, que me dio la confianza de empezar bien el segundo set”, explicó el número uno.

Jannik Sinner celebra el título obtenido en el Miami Open.
Jannik Sinner celebra el título obtenido en el Miami Open.
Foto: AFP.

Claro que no todas son buenas noticias para Sinner, todavía perseguido por dos resultados positivos al clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona, en pruebas realizadas el pasado marzo. En agosto, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo absolvió tras aceptar la explicación de una contaminación accidental. El italiano alegó que las pequeñas cantidades detectadas de clostebol procedían de su fisioterapeuta (ya despedido de su equipo y reemplazado por el argentino Ulises Badio), quien utilizó un aerosol de venta libre para tratarse un corte en un dedo y supuestamente “contaminó” al tenista al aplicarle masajes.

Pero en setiembre, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció haber presentado un recurso a esta decisión y pidió de “uno a dos años” de suspensión. Esta noticia llegó mientras Sinner participaba del ATP de Pekín, donde perdió la final contra Alcaraz. En la previa del Masters 1000 de Shanghai, Sinner admitió “no sentirse cómodo” por este proceso que “creía terminado”, un malestar que, en lo deportivo, no le impidió dominar sobre el court de superficie dura asiático.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Novak Djokovic

Te puede interesar