Tenis para Todos y otro año de responsabilidad social orientado a niños de entre seis y 12 años

La celebración tradicional contó con la presencia del Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, del vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, y del director del Uruguay Open, Diego Pérez.

Compartir esta noticia
Tenis para Todos y otro año de responsabilidad social orientado a niños de entre seis y 12 años.
Tenis para Todos y otro año de responsabilidad social orientado a niños de entre seis y 12 años.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Durante este 2024 se desarrolla la temporada 12 de Tenis Para Todos (TPT), esta acción de Responsabilidad Social Empresarial del Uruguay Open brinda la oportunidad a niñas y niños para iniciarse en la práctica del deporte.

La celebración tradicional de cada temporada contó con la presencia del Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, del vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, además de representantes de los patrocinadores que apadrinan el proyecto, y del director del Uruguay Open, Diego Pérez, además de más de 100 niños y niñas en cancha.

Tenis Para Todos (TPT) promueve los valores del tenis y anualmente chicos de entre seis y 12 años pertenecientes a diferentes clubes y hogares del INAU se acercan a practicarlo en forma gratuita y con profesores altamente capacitados desde el punto de vista pedagógico.

Estas actividades se llevan adelante durante todo el año en las canchas del Centro de Desarrollo del Tenis, en la Plaza 3, ubicada en el Parque Rodó los días martes y jueves

Durante este 2024 participan chicos que provienen de los centros Resurrección, Amiclub, Proyecto Botijas, Club Los Caramelos y Nuestra Señora de Lourdes.

Por otra parte, se han sumado los sábados clases para chicos con discapacidad pertenecientes al Hogar Esperanza promoviendo la inclusión. Tenis Para Todos cuenta con un equipo de profesores de alto nivel integrado por Daniel Decía, Federico Viera, Pedro Pereira y Pelayo Martínez.

Como resultado de esta actividad anual, varios chicos que se iniciaron en el tenis gracias a este programa, formaron parte del Circuito Infantil, favoreciendo la apertura e integración del proyecto con el entorno. Además, desde su creación, un grupo de chicos participa del Uruguay Open como recogepelotas, interactuando con los niños del CLT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar