AFP
Rafael Nadal, acarreado por las lesiones en las dos últimas temporadas, necesitó tres sets 4-6, 6-3, 6-4 para imponerse este jueves al belga Zizou Bergs y avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Sufriendo con su servicio, el manacorí luchó durante dos horas y 53 minutos contra el número 108 del mundo, salido de la clasificación. Esta es la primera participación de Nadal en Roma desde el 2022, un torneo que ha ganado en 10 ocasiones, el récord.
"No he jugado mucho estos últimos tres años, todo es mucho más difícil e imprevisible para mí ahora, pero estoy convencido de que puedo jugar mucho mejor que esto", declaró el español tras el partido.
"Estoy contento con esta victoria y de poder jugar un partido más", añadió 'Rafa', que cumplirá 38 años en junio. En la siguiente ronda, se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.
De regreso al circuito en Barcelona el mes pasado, tras una pausa por lesión de tres meses, Nadal cayó eliminado en la segunda ronda del torneo catalán y en octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
A priori, esta es la última temporada de Nadal, que mantiene el objetivo de brillar una última vez en Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio), torneo que ha ganado en 14 ocasiones.
-
El "pequeño gigante" del Masters 1000 de Roma y el camino que tendrá Rafael Nadal en el torneo
¿"Final del viaje"? Diego Schwartzman le puso fin a la sospecha sobre su retiro y esto anunció en sus redes
Rafael Nadal perdió y se despidió del Masters 1.000 de Madrid, torneo que jugó por última vez en su carrera