Con información de AFP, EFE
El partido del británico Andy Murray y el griego Stefanos Tsitsipas por la segunda ronda de Wimbledon 2023, se vio interrumpido este jueves por una razón que no tuvo que ver con la situación climática, contrario a como sucedió unos días atrás, cuando la lluvia causó la suspensión de 21 partidos.
Murray dominaba por dos sets a uno, por 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) y 6-4, al quinto jugador mundial, Tsitsipas, cuando el partido se interrumpió por la hora tardía.
Por el reglamento en vigor respecto a un toque de queda por el descanso vecinal, los partidos no pueden continuar más allá de las 23:00 horas locales. Eran las 22:30 cuando Murray (40º del mundo, exnúmero uno) se adjudicó el tercer set.
Centre Court rises for @andy_murray who leads two sets to one.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 6, 2023
To be continued tomorrow...#Wimbledon pic.twitter.com/Zn5nkdXF3f
Dos partidos se suspendieron también este jueves, horas antes, por falta de luz, puesto que se jugaban en canchas abiertas. Uno de estos fue el del ruso Daniil Medvedev, que fue interrumpido hora y media antes, cuando llegaba la noche. El ruso, número tres mundial, dominaba entonces al francés Adrian Mannarino (35º) por 6-3, 6-3 y 4-4.
El otro fue el del húngaro Marton Fucsovics (67º) y el del estadounidense Marcos Giron (65º). Fucsovics se imponía por 7-6 (7/2), 6-3 y 4-6.
Your Centre Court headline acts 🎪#Wimbledon pic.twitter.com/c20VJR340v
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2023
El duelo entre Murray y Tsitsipas se reanudó este viernes. Comenzó en el segundo turno de la Pista Central, tras el partido entre Carlos Alcaraz y Alexandre Muller.