Redacción El País
El tenista italiano Jannik Sinner, de 22 años, sufrió más de la cuenta y ganó un trabajoso partido para dejar afuera de Wimbledon a su compatriota Mateo Berrettini, que a pura garra y corazón forzó un cuarto set.
Luego de más de tres horas y media de partido, el número uno del mundo se llevó la victoria por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4) y avanzó a la tercera ronda del torneo, del que ya fue semifinalista en 2023 al perder con Novak Djokovic.
La tarde-noche londinense, además de la presencia de miles de espectadores, tuvo a muchos sentados a espaldas de un lago y frente a las pantallas del club, que transmitieron el enfrentamiento entre estos dos jugadores jugado en la cancha central.
Los más afortunados lo presenciaron desde adentro y fueron testigos de un particular momento en el que Sinner tiró su raqueta para intentar ganar un punto en el noveno game del cuarto set, cuando ya no tenía fuerzas para correr.
Berretini, en tanto, terminó ganando ese juego y obligó a su rival a ganarle un tercer tie-break. Pese a terminar perdiendo, también dejó su huella, se llevó una ovación y festejó uno de los puntos al grito de "'¡vamos!", como si el español fuera su idioma nativo.
Ganó Alcaraz y hubo una nueva sorpresa en Wimbledon
La jornada de este miércoles también tuvo en acción al español Carlos Alcaraz, que ganó holgadamente su partido de segunda ronda y sigue en carrera para defender su título del año pasado. Selló su pase con un resultado de 7-6 (5), 6-2 y 6-2 contra el australiano Aleksandar Vukic.
Además, Daniil Medvedev, preclasificado número cinco y oriundo de Rusia, cumplió con la lógica y derrotó al francés Alexandre Müller en cuatro parciales: 6-7 (3), 7-6 (4), 6-4 y 7-5.
Por otra parte, hubo una nueva sorpresa entre los favoritos -tras la ya conocida caída de Andrey Rublev ante Federico Comesaña- y fue la eliminación del noruego Casper Ruud (8). Su verdugo fue el italiano Fabio Fognini, que lo venció 6-4, 7-5, 6-7 (1) y 6-3.
El otro duelo atractivo que tuvo la segunda ronda de este miércoles lo protagonizaron dos históricos, como Stanislas Wawrinka y Gael Monfils, que ya están en el epílogo de su carrera profesional. El choque se suspendió por falta de luz cuando el francés lo ganaba por 7-6 (5), 6-4 y 5-5.