El hijo de Painter ganó el handicap Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, el cual ya había obtenido en 2007. Aquél había sido su primer triunfo jerárquico y lo impulsó a desafíos mayores, que lo llevaron a cruzar el charco y participar nada más y nada menos que del Pellegrini (G.I) en el que vino un rato adelante para luego irse al fondo.
Después volvió y corrió el Ramírez (G.I) que ganó Rock Ascot, finalizando entre los últimos una vez más.
Hoy con siete años a cuestas y luego de haber superado una lesión de cuerdas que por poco no lo alejó definitivamente de la actividad, el defensor del haras Phillipson le recordó a unos cuantos que a los caballos buenos siempre hay que respetarlos.
Llevado de menos a más por Fabio Gudes, el pupilo de Yolanda Dávila se hizo gritar al promediar la recta final, cuando atropelló abierto, mientras Nexus y Force to Force discutían por la victoria.
En potente carga, pasó al frente sesgando su línea hacia adentro, haciendo que Gaier levantara a Rianxo, que a la postre terminó segundo a un cuerpo y medio. De inmediato se elevó la bandera amarilla en señal de reclamo, el cual fue denegado por parte del Comisariato.