Tiene grandes condiciones Best Bright pero el destino le ha reservado un papel de reparto por culpa de haberse enfrentado a pingas de enorme nivel. Ayer en el clásico Gran Bretaña la estrella era ella y no dejó pasar la oportunidad, ganó y lo hizo de forma contundente confirmando su valor.
La defensora del Stud Crespi tiene una campaña envidiable, cinco triunfos, cuatro de ellos a nivel clásico, casi cuatro millones de pesos en premios y además chapas muy valiosas. Tercera en el Criterium, cuarta en la Polla de Potrancas, tercera en el Ciudad de Montevideo y escolta en el Selección. Siempre ha estado cerca de las mejores y cuando ha tenido la oportunidad de correr en lotes de su cuerda, generalmente, no ha dejado pasar la oportunidad.
En el Gran Bretaña enfrentaba a muy buenas yeguas pero no había súper estrellas y entonces era su turno. Fue brillante su muestra, haciéndole honor a su nombre. Viajó quinta con Jose Luis Da Silva esperando su momento, cuando entró a la recta por fuera ya era claro que era la rival a vencer, se colocó como escolta de la puntera Los Angeles a 400 metros y en cuanto esta aflojó un poco, Best Bright selló el destino de la carrera, en ese momento salió disparada rumbo al disco y aunque la linajuda Linda Dama puso todo para ir a buscarla, Best Bright tenía el triunfo asegurado. El disco las encontró con 1 1/4 cuerpo de diferencia, de todas formas y pese a la derrota hay que destacar lo hecho por Linda Dama, una yegua que a los seis años rinde a pleno en cuanta prueba disputa y que llegó a 25 colocaciones en la exacta en 36 carreras en Maroñas.
Volviendo a la ganadora, empleó excelentes 1’23’’38 para las 14 cuadras y le dio un nuevo triunfo al stud Crespi, el más exitoso de todos los que salen de la caballeriza de Antonio Cintra. Hoy figurado por Jorge Rey y contando las diferentes etapas de Cintra en nuestro país, el stud Crespi es con quien más triunfos ha conseguido, son ya 121 podios incluyendo 31 clásicos.
Best Bright sumó, gustó, y está lista para desafíos mayores, apunta alto y lo merece.