Blanc De Noirs tuvo su mejor día y se quedó con el clásco 87 Aniversario del Hipódromo Las Piedras

Brillantina y Timbalero se quedarón con los clásicos para los ejemplares de tres años.

Compartir esta noticia
BLANC DE NOIRS.jpg
Blanc De Noirs superó a Apache Cat en el clásico Aniversario

Todo lo que le falta de salud le sobra de calidad a Blanc De Noirs, que se llevó el clásico 87 Aniversario del Hipódromo Las Piedras tras derrotar al favorito en pizarras Apache Cat.

La deserción de Join Battle, el ejemplar que había ganado esta prueba hace 12 meses, dejaba el lote con siete participantes y también a Apache Cat como el amplio favorito. Blanc De Noirs aparecía en una segunda linea ya que sus últimos antecedentes le jugaban en contra. Es que el hijo de Agnes Gold no corría desde marzo y no ganaba desde junio del año pasado. Poseedor de un handicap especial en Maroñas pero con participación en múltiples clásicos, incluido un excelente tercer puesto en el último Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), el mérito es para su entrenador Darci Minetto, quien lo esperó, lo recuperó y lo devolvió a las pistas con los 10 puntos.

La carrera tuvo en Principito al puntero seguido de muy cerca por Justice Cat. Corrieron juntos en el opuesto con ventaja sobre el resto del lote y con Blanc De Noirs en la última posición. Justice Cat tomó la punta promediando la carrera y pegado a los palos en momento en que el lote se compactó con distancias escasas del primero al último.

Allí, en el codo antes de la bajada empezó a ejecutar su ataque Carlos Lavor sobre Blanc De Noirs. El experimentado jockey brasileño lo llevó a los palos, le mostró el camino más corto y en pocos saltos pasó a estar definiendo la prueba.

Cuando pisaron la recta final se terminó el dominio de Justice Cat, por el centro de la cancha se proyectó el favorito Apache Cat, pero la última palabra la tendría Blanc De Noirs. Con una tremenda acción dominó la carrera de forma categórica para imponerse por tres cuerpos al cabo de 1’32’’91 para el kilometro y medio.

El defensor del Coudelaria Esmeralda volvió al podio a los 7 años de edad y cuando parecía que los problemas sanitarios lo dejarían sin nuevos triunfos. Palmas para el equipo de trabajo que tuvo el premio a tanto trabajo.

Brillantina y Timbalero ganaron sus clásicos

La previa del clásico Reapertura tenía la disputa de dos cotejos jerárquicos para productos de tres años sobre 1.400 metros.

Las potrancas se midieron en el Dr. Aureliano Rodríguez Larreta y allí Brillantina impuso condiciones en forma espectacular al cabo de 1’27’’55 y por cinco cuerpos de ventaja sobre Glera, la tercera, New Magic, llegó a más de 12 cuerpos. Fabio Guedes guió a la defensor a del stud Vasco Yamandú que está al cuidado de Liber Mesa. Primer clásico para la criada en el haras El Santo que venía de ser cuarta en el Selección (G3) en Maroñas.

Entre los potrillos se robaban preferencias Timbalero y L’ Intrigatore y fue nuestro preferido quien impuso condiciones, hubo fuerte lucha en la recta final y hasta parecía venir mejor L’ Intrigatore, pero Diogo González le había guardado resto y Timbalero respondió conteniendo a su más experimentado rival. Nuevo clásico para Facundo Santesteban.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar