Con el triunfo en la Triple Corona, Héctor Lazo aseguró un lugar destacado en la historia del turf uruguayo

En solo 13 años de carrera el carmense ha marcado una época a base de triunfos.

Compartir esta noticia
lazo.jpg
Héctor Lazo cumplió un sueño junto a Suablenanav TH

A lo largo de su rica historia el turf uruguayo ha dado excelentes jockeys que han brillado en nuestro país, en la Argentina y hasta en Estados Unidos. Sin entrar en comparaciones, porque no corresponde y solo centrándonos en lo que Héctor Fabián Lazo viene haciendo, nos animamos a decir que el actual líder de Maroñas ya tiene un lugar en la historia grande de nuestra hípica. Si es uno de los 10 mejores de la historia, o uno de los 20 mejores, nadie lo sabe, pero que merece ser considerado como un crack de la fusta no creo que nadie pueda ponerlo en duda. Si algo le faltaba para merecerlo es haber obtenido la Triple Corona en Maroñas.

El mes que viene cumplirá 13 años de carrera y en este lapso, que para un jockey es muy breve, ha ganado prácticamente todo lo que se puede soñar en nuestro medio.

Oriundo de la Ciudad del Carmen, esa población que no llega a 3000 habitantes, que está e el corazón geográfico del Uruguay y que ha dado a este as de la fusta, Lazo ha marcado época en nuestro medio y sobre todo en Maroñas.

Está muy cerca de llegar a las 1000 victorias en Maroñas, un número que en la historia consiguieron muy pocos y que en este siglo lograron solo Luis Cáceres y Carlos Méndez, pero ambos necesitando cerca de dos décadas. A nivel de estadísticas, está a punto de ganar su séptima consecutiva y eso que ha dado ventajas corriendo en el exterior en varias oportunidades, es que su carrera ya lo llevó a Argentina, Brasil, Dubai y Arabia Saudita. Además lo ha logrado con un promedio cercano a las 100 carreras por temporada. Una enormidad.

En materia de clásicos, el Gran Premio Nacional era su debe, no solo lo cumplió sino que logró consagrarse como Triple Coronado, el primer jockey en 10 años y el segundo en todo el Siglo XXI. Solo el Ciudad de Montevideo se le resiste, el 6 de enero tendrá otra chance.

Hemos sido testigos de un jockey excepcional y a los 37 años tiene mucho más para dar; hay que disfrutarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar