No por número pero si por calidad la edición 127 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 reúne a los mejores fondistas de la región y bien puede considerarse como la mejor edición de las últimas décadas.
Empezando por casa con el tordillo Suablenanav TH que va por la cuádruple corona y deberá sortear muy duros escollos que llegan desde Palermo, San Isidro y Cristal con pergaminos de real nivel.
Serán trece los que se reúnan en gateras el próximo lunes 6 de enero en el palo de los 2400 a las 20:40 horas para darle a una multitud una prueba llena de emoción de largada a llegada.
No le van en zaga el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 que se correrá en 14º turno a gatera llena con extranjeras de real lujo como la ganadora de la pasada Copa de Plata en San Isidro y que enfrentará a un muy buen lote de locales.
La milla de Piñeyrúa también va a gatera completa en 10º turno en donde corren los mejores milleros locales y que enfrentarán a tres foráneos.
La apertura estelar será con el Maroñas G3 que marcará la era post Girona y que con cajones completos tendrá a los mejores “flyers” de la región. Con el boleto a $50 las puertas del Jerárquico se abrirán a las 11:45 estimando se largue la 1ª a las 13:30.
BREEDERS´CUP. Con la presencia de John Fulton se dieron los detalles del programa “You win and U are In” de la Breeders´Cup que a partir del 2025 tendrá un representante local en la Dirt Mile.