Destacado triunfo de Pacholli en el Fomento

Compartir esta noticia
Pacholli

TURF

Quinta victoria al hilo de la defensora del Bage do Sul, que marca la cancha de arena y césped

Con una formidable tarea del jinete José Moura da Silva, la cuatro años Pacholli se impuso en el clásico Fomento G3 por cuatro cuerpos en buenos 2’10”15.

La pupila de Antonio Cintra movió los hilos de la carrera a su propio placer, pasó los primeros 400, 800 y 1200 en 24”99, 50”03 y 1’14”89 con ventajas sobre sus ocasionales rivales.

Cuando la hermana de Atlético el Culano entró a la recta final tuvo a varias que intentaron pedirle cuentas, momento en que Da Silva buscó a la suya, la Alcorano y Alegre Baby respondió y tomó claras ventajas para adjudicarse, en su corta pero efectiva campaña en Maroñas.

Tras ganar la Distaff de Campeones, la cuatro años obtuvo el Agraciada G3, ambas en arena, alargó distancia a recorrer y volvió a la grama, pista en donde había logrado en febrero y abril dos victorias en pruebas de condición.

Tanto Atlético el Culano como Pacholli son animales que largaron campaña tarde, la yegua hoy por hoy es la mejor del medio y tiene por delante un gran provenir, con varios clásicos en Maroñas como así también la Copa de Plata G1 en San Isidro en la jornada del Carlos Pellegrini, en el mes de diciembre, algo que soslayó su cuidador luego del gran triunfo de su pupila.

Fue segunda la veterana Pepper Mill; vino cerca, fue a buscar a la puntera temprano y su calidad la mantuvo en el puesto de escolta. Llegó tercera Wild Scene a cuarto de cuerpo de la defensora del Mi Ilusión cerrando el marcador rentado Impetuosa a cuerpo y cuarto. Fue quinta Paris-Time.

La carrera tuvo a Pacholli, la protagonista, desde apertura de gateras, Blosson y Pepper Mill se colocaron en su persecución, detrás quedaron Paris-Time, Salidora Ave, Otima Festa, Wild Scene, Impetuosa y Modesty.

Al llegar a la recta opuesta, Pacholli acrecentó ventajas, tomó a la altura de Villa Violeta tres largos a si favor, Pepper Mill y Blossom la seguían con Paris-Time y Salidora Ave cerca.

Los parciales de Pacholli le jugaron a favor, Da Silva al entrar a la recta mantuvo a raya a sus rivales, del fondo varias lo intentaban, ninguna se pudo acercar, en los 250 Pacholli se fue rumbo a la meta para alegría de las huestes del Bage do Sul para obtener su segundo G3, uno en cada cancha.

El futuro de la yegua es realmente auspicioso, cada día corre más y se mueve bien en ambas pistas.

Pepper Mill cumplió al igual las que integraron el marcador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar