Desde 1913 cuando Ricaurte inauguró la lista de 22 triple coronados en nuestro hipódromo la ilusión de ver y disfrutar de un crack de pistas es año a año y cuando el tiempo pasa y la triple corona no llega la grey burrera clama por tener al ganador del Derby grabado en sus retinas para poder anotar a cuántos vio en cancha y qué valor le da a cada uno de ellos.
El haber visto a Chocon con la dupla Báez - Gelsi nos hace ir décadas atrás, pero fue en sus duelos con Santoto lo que dejó el del Haras Uruguay en el recuerdo. Ese mismo recuerdo que les traen Invasor y Sir Fever tras la reapertura.
Este domingo el tordillo Suablenanav TH tiene la chance, como varios a lo largo del tiempo, de ganar y llevarse la corona tras obtener Polla, Jockey Club y Nacional. Los 2500 metros de extensión de la prueba medirán al del equipo Cintra, a las sedas del Phillipson y a Héctor Lazo que va por su primer Nacional.
Caso diferente el del equipo del cuidador que de llevarse el Derby firmaría un récord histórico de ganar las cuatro pruebas de la Triple Corona y el Selección.
El T. H. Approval tiene todo a favor, carreras son carreras y tendrá en su compañero de techo Autografo y en Samba E Samba a sus enemigo íntimos y en estas carreras todos saben que se consagra el Crack de la generación.
Largan a las 18:00 desde el palo de los 2500.
El primer clásico de la jornada es el Storace para ellas sobre 2100 metros en grama. Vuelve La Firmante a su distancia y es la elegida con varias rivales de riesgo.
En la previa al Derby a las 17:30 se disputa el Carlos Pellegrini con visa a San Isidro, Master of Puppets va por nuevo triunfo para comenzar a armar las valijas.