El Ensayo fue a manos de Don Vaccaro y Porteña Cat ganó el Producción Nacional en las previas de las Pollas

La defensora de las sedas Antonella obtuvo la previa en excelente demostración, el hijo de Alcorano marcó la cancha en destacado guarismo de la cara al 8 de setiembre.

Compartir esta noticia
Don Vaccaro obtuvo el Ensayo.jpg

Porteña Cat nos entregó una maravillosa muestra en el clásico Producción Nacional G3 disputado en la víspera en Maroñas. La antesala de la Polla tuvo una carrera que en los 200 finales tuvo un solo nombre y fue el de Porteña Cat que por andarivel medio y con muy buena conducción del coloniense Yair Pereira dejó atrás a sus rivales para llegar con cuerpo y tres cuartos de ventaja al disco empleando buenos 1´32”09 para lograr su segunda victoria, primera de tinte clásico.

Victoria de Porteña Cat en el Producción Nacional.jpg

La pupila de Gustavo Vergara venía de una buena victoria en la de condición hacía un mes, sus conexiones definieron esperar y correr el Producción Nacional para definir el futuro de la nacida en el Vacación, criada y vendida por el haras Los Nenes a las sedas del Antonella que disfrutaron al máximo el triunfo de la hija de Hurricane Cat que desde ahora sueñan con la primera gema de la triple corona 2024.

Mientras que las punteras marcaban parciales de 47”06 la pupila de Vergara venía en mitad de lote y arrimó en el codo tal lo determinaron en la redonda de montas con Yair Pereira, bien planeado y desarrollado.

Fue escolta Fabi Chita que se le adelantó a Donna Ruma y Mottola que cerró el marcador rentado.

Lo había respondido Moura da Silva en una entrevista previa por el lugar de largada que tenía Don Vaccaro y contestó que por adentro se recorre menos distancia y a pesar de una largada que no fue la mejor, el hijo de Alcorano vino siempre pegado a la empalizada sin perder un metro.

En plena recta delante del pupilo de Juliano Viana se formó un paredón de rivales, en los 400 su jinete comenzó a buscar lugar, el potrillo puso lo suyo y en los 350 logró pasar para dominar en los 300 para definir la carrera con Autografo de gran carrera.

El ganador, que estampó excelentes 1´30”95 para ganarle al del Don Víctor por dos largos, a varios cuerpos integró la trifecta Zamorano delante de A Gritarlo y L´Intrigatore.

Demostró el defensor de las sedas La Generación que tiene todo para ir a plantearle lucha a los dos que definieron el Criterium en la Polla del 8 de setiembre que ya se vislumbra como una carrera para alquilar balcones con cuatro potrillos de real calidad.

Moura da Silva festejó con el potrillo ya que la primera carrera que ganó fue con la madre de Don Vaccaro Fiona Fiona en el hipódromo de Melo. Ayer su hijo le regaló un lindo presente, triunfo estelar y pase a la primera gema de la triple corona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar