Queen of Clubs llegaba desde Porto Alegre con una tabulada de lujo. Ganadora de múltiples clásicos, y escolta en el Bento Goncalves, la carrera más importante del año en el hipódromo de Cristal.
La contienda tuvo como se presumía un fuerte ritmo. Pero, a diferencia de lo que uno podía imaginarse, las punteras fueron las que llegaron y definieron la carrera.
Queen Leca y Queen Of Clubs pelearon cabeza a cabeza desde el inicio y pasaron en parciales de 24’’61 los primeros 400 metros. La defensora del Hs. Phillipson sacó ventajas en la recta opuesta mientras la argentina Paliza Salvaje mejoraba y se acomodaba segunda. Queen Of Clubs recibió un respiro y se mantuvo tercera.
Al pisar la recta final Queen Leca se mantenía adelante pero Queen Of Clubs la fue a buscar temprano. Sin demasiada lucha pasó de largo y se fue rumbo al disco para ganar en forma neta por tres cuerpos y medio mientras que fue tercera en buena muestra pero lejos de la definición Notizia Buonna. French Avenue que tuvo una largada muy complicada terminó cuarta.
Como el año pasado hubo reclamo en esta carrera, esta vez no se cambió el marcador como si se había modificado hace 365 días. Compartimos la decisión del Comisariato, la largada fue complicada pero no fue culpa de Queen Of Clubs.
Era la primera vez en Maroñas para el jockey Marcos Ribeiro, a quien no le tembló el pulso y corrió a la hija de Victory is Ours con enorme confianza, sabiendo la calidad de la yegua que tenía. El entrenador a cargo fue obviamente otro profesional brasileño, Adriano Soares.
El cetro de mejor yegua de Maroñas quedó para una extranjera. La nuestras no pudieron derrotar a una visitante que brilló y mostró gran nivel. Algo que no pasó con las tres yeguas argentinas que estuvieron lejos de ser de peligro.
El reloj marcó buenos 2’03’’49 para las 20 cuadras. Un buen registro pero no excelente. Lo que deja de manifiesto que las yeguas mayores radicadas en Maroñas estuvieron lejos de su mejor nivel.
Queen Of Clubs mostró por qué ganó todo lo que ganó en su país y confirmó que Cristal no está tan lejos de Maroñas, hay que seguir trabajando para seguir mejorando.